Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

García Baquero ya ha elegido la zona en la que construirá su macro residencia de mayores en Albacete

El grupo empresarial ya está negociando con los propietarios de los terrenos

La futura residencia se instalará frente al barrio de Medicina

La futura residencia se instalará frente al barrio de Medicina / Google Street View

El grupo empresarial García Baquero ha elegido unos terrenos entre la carretera de Murcia y la Avenida de la Mancha, frente al barrio de Medicina, para construir su futura residencia de mayores, donde también se investigarán enfermedades neurodegenerativas.

García Baquero ya está negociando e, incluso, ha adquirido algunos de los terrenos en esta zona, según fuentes municipales, que aclaran que el suelo del lugar elegido pertenece a varios propietarios. Este macro complejo sanitario tendrá una superficie de alrededor de 150.000 metros cuadrados. Estas mismas fuentes recuerdan que cuando el proyecto se declare de singular interés, el suelo que falte podría ser expropiado.

La residencia tendrá capacidad para unos 400 mayores, el centro de atención a enfermerdades neurodegenaritas podrá atender a 160 personas y habrá, además, centro de día, para otras 60 personas más, según explicó el propio grupo García Baquero en octubre del año pasado. De hecho, prevén la creación de 300 puestos de trabajo.

La construcción de este macro complejo obligará a cambiar el recorrido del conocido como cordel de Chinchilla, el camino rural que sale de la rotonda de la Puerta de Murcia. El Ayuntamiento estudia la posibilidad de que discurra en paralelo a la carretera de Murcia, según estas fuentes municipales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?