Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Albacete contará con siete centros 'corresponsables' para facilitar la conciliación a más de 700 familias

Albacete contará con siete centros 'corresponsables' para facilitar la conciliación a más de 700 familias

Cadena SER

Albacete contará con siete centros 'corresponsables': Espacios habilitados por el Ayuntamiento para facilitar la conciliación laboral y familiar a más de 700 familias de la ciudad, gracias a una inversión de 864.000 euros del Instituto de la Mujer. Es la mayor inversión de la región y casi el doble que la siguiente ciudad.

Estos siete 'espacios corresponsables' empezarán a funcionar en octubre y llegarán hasta junio, se ubicarán en los centros socioculturales del Buen Suceso, Carretas, Ensanche, Hermanos Falcó y Santa Ana, en la Escuela Infantil de Hermanos Falcó y en un local del barrio de El Pilar. Este servicio permitirá atender a niños de 0 a 12 años, desde las 15 a las 21 horas. También los dines de semana en uno de estos locales.

El objetivo es atender a las familias con problemas de incorporación al mercado laboral o a la formación, por el cuidado de sus hijos. Para ello los pequeños recibirán una atención sociocultural, gracias a la contratación de 16 profesionales: cuatro graduados en Educación Infantil, seis graduados en Animación de Actividades Físicas y Deportivas y seis graduados más en Animación Sociocultural.

El Ayuntamiento también recuperará el programa 'Canguras', por el que se podrá prestar este servicio de forma excepcional fuera de este horario. El Centro de la Mujer de Albacete será el que gestione este recurso. Las solicitudes se podrán presentar a finales de septiembre.

El servicio será gratuito y la elección de las familias se hará en función de su situación económica y social, dando prioridad a las mujeres víctimas de violencia machista o derivadas por servicios sociales que estén en riesgo de exclusión, familias monoparentales y desempleadas.

Castilla-La Mancha ha sido la primera comunidad autónoma en poner en marcha esta iniciativa del Gobierno de España. Y Albacete será una de las primeras grandes ciudades de España en disfrutarlo, como ha explicado la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, en Hoy por Hoy Albacete. Escucha la entrevista: 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?