Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

'Circo Alegría' llega por primera vez a Albacete con un pista convertida en piscina con 24.000 litros de agua

'Circo Alegría' llegará por primera vez a Albacete con su nuevo espectáculo 'Circo Sobre Agua', que se desarrollará en un pista convertida en piscina con más de 24.000 litros de agua, que compartirá protagonismo con la compañía de artistas de esta producción.

Las funciones tendrán lugar desde el 24 de septiembre bajo la carpa climatizada que 'Circo Alegría' instalará en el parking del Centro Comercial Imaginalia, hasta el 3 de octubre, según ha informado la compañía de Circo Alegría en nota de prensa.

'Circo Sobre Agua', estrenado en Canarias en octubre de 2016, ha sido concebido como la producción "más sorprendente y arriesgada" que 'Circo Alegría' ha producido desde sus inicios en el año 2009.

"Nunca hemos realizado un trabajo tan costoso tanto a nivel de esfuerzo humano como económico", ha asegurado la directora artística de esta compañía circense, Dicky Faggioni.

Además, han trabajado durante 14 meses mientras representaban su anterior espectáculo y su desgaste ha sido "terrible", pero el resultado ha sido "sorprendente", ha explicado.

APARICIÓN DE ANIMALES MARINOS

Asimismo, en 'Circo Alegría' se ofrecerá una experiencia con la aparición de animales marinos recreados mediante una innovadora técnica holográfica en 3D, pionera en España.

Este espectáculo combina calidad musical, bases creadas y grabadas en un estudio de Miami, voz en directo, efectos especiales de iluminación y las fuentes de agua bailando al compás de las notas musicales.

Como protagonistas de este despliegue técnico estarán los 40 artistas que realizarán números como aro aéreo, roller skater, antipodismo, trapecio volante, contorsionismo, alambre, red aérea, magia y comicidad de la mano de Richi Alegría.

De la misma manera, piratas, sirenas, tiburones, peces y todo un mundo de fantasía se darán cita en esta producción que toma el agua como uno de los elementos esenciales de vida y consigue "que sus elegantes formas concuerden con la armonía de los números de circo".

Este homenaje al agua, una vez más, "transmite un mensaje de concienciación ambiental, por lo que el agua utilizada para el desarrollo del espectáculo corre en circuito cerrado y cuenta con tratamientos que consiguen que no sea necesaria su sustitución".

Tanto la monumental escenografía como el vestuario es de fantasía, con "muchísimo colorido", absolutamente visual y astracanada. "Lo hemos creado pensando en la diversión de los más pequeños de la casa", ha comentado la directora artística.

"Desde que concebí este show quería que fuera como un sueño, de dos horas de duración, en el que hubiera plataformas que aparecen y desaparecen, saltos, artistas que se sumergen en acuarios, brillantes vestuarios, acrobacias aéreas y preciosas coreografías", ha señalado.

Circo sobre agua

El show cuenta la historia de un naufragio ocurrido a finales del siglo XVIII en aguas internacionales.

La tripulación de un barco pirata se ve envuelta en una enorme tempestad y tras luchar contra viento y marea para salvar su navío no logran hacerlo y quedan sin protección en mitad del mar.

Después, llegan nadando hasta una isla poblada por artistas de circo y allí alucinarán con los increíbles trucos y la destreza de sus habitantes. Posteriormente, todos ellos se harán amigos y comprenderán el valor de la amistad y del trabajo en equipo.

Las entradas pueden adquirirse desde 8 euros en circoalegria.es, y en las taquillas del Circo.

En el Circo Alegría trabajan 100 personas entre dirección, equipo de montaje, compañía de artistas y transportistas.

MÁS DE 15 IDIOMAS Y 20 NACIONALIDADES

En la plantilla del Circo Alegría se hablan más de 15 idiomas y representa una veintena de nacionalidades.

Además, el espectáculo cuenta con 25 trailers y 30 caravanas que compone la flota de vehículos. El equipo de vestuario que durante el show tienen lugar a casi 200 cambios de vestuario, se compone de cuatro empleados permanentes que realizan la gira con el espectáculo.

Los 24.000 litros de agua necesarios para la realización del espectáculo se transportan de ciudad en ciudad y las fuentes del show son ecológicas y trabajan en circuito cerrado.

Finalmente, la monumental escenografía ha sido construida por artistas falleros valencianos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?