Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Los ganaderos a Garzón: "Ministro, rectifique y para la próxima infórmese sobre los ganaderos asturianos"

La secretaria general de COAG reprende al Ministro de Consumo por sus declaraciones sobre la carne

El Ministro de Consumo, Alberto Garzón ha tenido que aguatar a pie firme la reprimenda del sindicato ganadero COAG Asturias por sus declaraciones animando a consumir menos carne por el bien de la propia salud y la del planeta. Garzón ha estado este jueves en Asturias, a primera hora en Infiesto, en el instituto de enseñanza secundaria para entregar los premios Consumópolis, acompañado por el consejero de Salud. Después viajó a Quirós para visitar una explotación ganadera. Allí coincidió con los ganaderos del sindicato COAG, con su secretaria general, Mercedes Cruzado a la cabeza. El ministro se refirió allí, en una explotación dedicada a la ganadería extensiva, a una polémica “que tiene más de parámetros políticos que de otra cosa” y matizó, en cierto modo, sus palabras al referirse al daño que causan las explotaciones ganaderas intensivas. La secretaria general del sindicato no dudo en recriminarle al ministro las declaraciones realizadas contra el consumo de carne, al mismo tiempo que le acusó de venir a “hacer un lavado de cara”.

Defendió la ganadera ante el ministro que los ganaderos asturianos “son los representantes de la soberanía alimentaria” y que con declaraciones de ese tipo no se consigue más que dañar al pequeño productor que se halla más expuesto que las grandes industrias. Ante la atenta mirada de Garzón, Cruzado le invito a rectificar públicamente esas declaraciones y de paso “para la próxima vez, infórmese antes sobre los ganaderos asturianos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?