Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'EL ÁGORA DE HORA 25' DIRECTO | 'EL ÁGORA DE HORA 25' Sigue en directo 'El Ágora de Hora 25' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y José Manuel García Margallo

El ayuntamiento no moverá de fecha el carnaval para evitar que coincida con el Corpus

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías había propuesto adelantar una semana la celebración de la fiesta, pero el consistorio dice que es inamovible, al tiempo que garantiza que trabajará para que carnaval y corpus sean compatibles

Archivo - Fachada del Teatro Falla (archivo)

Archivo - Fachada del Teatro Falla (archivo) / EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ - Archivo (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, ha desvelado este mediodía en el curso de una entrevista en Hoy por Hoy Cádiz que ha propuesto al Ayuntamiento de Cádiz que adelante la celebración del carnaval y el concurso para hacerlos compatibles con los actos del Corpus Christi.

Una propuesta que el consistorio gaditano ha rechazado. Fuentes municipales han afirmado a la ser que no es una opción que contemplen, aunque sí han garantizado que trabajarán para adaptar la ciudad de la mejor forma posible para hacer compatibles las dos celebraciones.

Hay malestar en el consejo local, porque entienden que es totalmente incompatible, por fecha y también por la motivación de ambas fiestas, el hecho de que se celebren en un mismo día. Jurado ha expresado su contrariedad y ha criticado al consistorio por falta de comunicación, ya que ha afirmado haberse enterado de la decisión de modificar la fecha del carnaval por la prensa.

Igual que le ha sucedido a Noelia Martínez, directora del Hotel Spa Cádiz Plaza. Martínez ha expresado su malestar, al tiempo que ha cifrado en un 70% las cancelaciones de reservas que tenían para febrero. Ha dicho no entender el cambio de fecha y ha reconocido que encuentra incompatible "que constantemente se hable de desestacionalizar, pero se ponga el carnaval en una fecha donde ya hay actividad y turismo", como es julio, en lugar de celebrarse en febrero, en temporada baja.

Desde la patronal de hostelería de Cádiz, HORECA, sin embargo, su presidente Antonio de María cree que el sector no sufrirá merma alguna con el cambio de fecha. Según de María, en febrero vendrán a Cádiz igualmente multitud de agrupaciones ilegales, que atraerán al público, que llenará también los establecimientos hosteleros y hoteleros de la ciudad.

Quien también ha mostrado sus reservas sobre la elección de cambiar el carnaval a mayo y junio ha sido el rector de la UCA, Francisco Piniella, quien considera que la fecha elegida, desde el prisma educativo, no es la más operativa, pues coincide con el final del curso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?