Actualidad
Sociedad

Los sindicatos denuncian que Sanitat quiere desmantelar un servicio que salva vidas en Castellón

Anuncian una movilización el 1 de octubre contra la decisión de la Generalitat de trasladar la sede del Centro de Información y Coordinación de Urgencias a València

Imagen de un servicio sanitario en Castelló / Javier Quesada

Castellón

Los sindicatos piden a la Conselleria de Sanitat que rectifique la decisión de cerrar el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de Castellón, que el gobierno valenciano quiere trasladar a una sede única en València.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias, conocido como CICU, es la oficina desde la que se gestionan todas las emergencias sanitarias, como los servicios de las SAMU y el resto de ambulancias. La Generalitat ha decidido centralizar las emergencias en una sede única en València. Fuentes consultadas por Radio Castellón advierten que este hecho provocará una pérdida de calidad del servicio, porque solo en la provincia, el año pasado se gestionaron 90.000 emergencias sanitarias.

Radio Castellón ha tenido acceso a un escrito que han trasladado a la Conselleria de Sanitat los sindicatos que forman parte de la Mesa sectorial de Sanidad, como Comisiones Obreras, UGT, CSIF y los colectivos que representan a los profesionales de la medicina y la enfermería. En el documento dirigido a la consellera Ana Barceló, advierten que no pueden entender que el servicio más delicado e importante en salvar vidas sea desmantelado.

Por ello, reclaman una reunión urgente para que la Conselleria les informe sobre las condiciones de los trabajadores afectados, porque son cuestiones que consideran que no se han negociado.

Los sindicatos han convocado una concentración el próximo 1 de octubre a las 12 del mediodía en València, frente a la Conselleria de Sanitat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00