Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Armas blancas

La Guardia Civil decomisa varias armas prohibidas en accesos a zonas de ocio

Los infractores se enfrentan a una posible sanción que en su grado mínimo supone 601 euros y el comiso del arma

Armas decomisadas en zonas de ocio de varias localidades

Armas decomisadas en zonas de ocio de varias localidades / Ministerio del Interior/Guardia Civil

La Guardia Civil ha intervenido en varias localidades de la provincia dos navajas, una defensa extensible de goma rígida y un dispositivo de impulsos eléctricos “Táser”, y ha tramitado denuncias a sus propietarios por infracción grave en materia de seguridad ciudadana, por portar un arma prohibida o por hacerlo fuera de los lugares habilitados para su uso, en este caso en zonas de ocio.

El resultado es fruto de los dispositivos preventivos de seguridad ciudadana llevados a cabo en el marco del operativo diseñado por la Comandancia de Burgos con motivo del masivo desplazamiento de jóvenes con ocasión de las fiestas patronales o en previsión de una gran afluencia de gente, en los que se han vigilado los accesos y proximidades de las zonas de ocio y alterne.

En uno de estos puntos llevado a cabo en La Bureba, en un registro a una mochila que transportaba el conductor en el interior de un vehículo, los agentes localizaron la defensa extensible y la de descargas eléctricas. También fue localizada una navaja dotada de un solo filo y hoja de 15 centímetros de longitud.

En la comarca del Arlanza han sido identificados dos jóvenes a quienes, en sus respectivas bandoleras personales, le fueron halladas sendas navajas. Las navajas y armas “prohibidas” fueron intervenidas quedando depositadas a disposición de la Autoridad. Sus propietarios se enfrentan a una posible sanción económica, por infracción grave, comprendida entre 601 a 10.400 euros.

Según apunta la Guardia Civil de Burgos, está previsto que se intensifiquen y refuercen estos servicios, aportando mayor presencia de patrullas en las proximidades de los núcleos donde se prevea asistencia masiva de personas o de desplazamientos en coche, controlando los accesos. El objetivo es evitar conductas delictivas, peleas o altercados, la venta de drogas y estupefacientes o el portar armas blancas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?