Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Mercado abastos

La demolición del Mercado Norte se realizará en 2022

Antes se construirá el mercado provisional en la Plaza de España

El Mercado Norte provisional se construirá en la Plaza de España y después se demolerá el edificio actual

El Mercado Norte provisional se construirá en la Plaza de España y después se demolerá el edificio actual / Radio Castilla

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto básico para la construcción del Mercado Norte, la instalación provisional en la plaza de España y el proyecto de demolición del edificio.

El proyecto básico del nuevo Mercado Norte contempla una inversión de 16.976.630 euros para la construcción de un edificio con una superficie útil de unos 15.000 metros cuadrados, según la propuesta ganadora del concurso de ideas, denominada ‘La plaza cubierta’. Será un edificio de consumo energético casi nulo que tendrá dos alturas y tres sótanos, que incluirán un aparcamiento con 188 plazas.

La sala de ventas estará enfocada a la calle Hortelanos y contará con 59 puestos de mercado, de los que ocho serán gastrobares. En la planta superior se instalará un espacio polivalente donde se ubicarían las oficinas del área de comercio municipal.

Cinco meses antes de demoler el actual mercado, se instalará un mercado provisional en la plaza de España. Solo cuando termine esta actuación, se acometerá el derribo, para evitar que los comerciantes tengan un paréntesis sin actividad. El vicealcalde, Vicente Marañón, ha apuntado que la previsión es acometer la demolición en los primeros meses del año que viene.

El mercado provisional costará algo más de 900.000 euros y se instalará adosado a uno de los pórticos de hormigón de la Plaza de España. Tendrá un aforo de 248 personas, con una superficie útil de algo más de 1.000 metros cuadrados y hasta 26 puntos de venta. El proyecto de demolición supondrá un coste de unos 500.000 euros y su ejecución se prolongará cuatro meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?