Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Camino de Santiago

Una instalación con 40 siluetas de peregrinos se planta ante la Catedral

Artistas burgaleses y estudiantes de la Escuela de Arte han ilustrado los soportes de hierro diseño de Cristino Díez

Las siluetas reflejan la pluralidad de los peregrinos que hacen el Camino de Santiago

Las siluetas reflejan la pluralidad de los peregrinos que hacen el Camino de Santiago / Radio Castilla

Un total de 40 siluetas de peregrinos de otros tantos artistas burgaleses, plantadas en la Plaza del Rey San Fernando, indican el camino hacia Compostela, en una instalación artística que funde una vez más la ruta jacobea con el VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

Sobre perfiles de hierro lacado con la figura común de un peregrino, de dos metros de alto por uno de ancho, realizados por Cristino Díez, y dispuestos como una concha de vieira, han plasmado su inquietud estética 41 artistas

Una decena de ellos son estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, que han utilizado todo tipo de materiales, técnicas plásticas y temas, desde el imaginario medieval, la bandera LGTBI, los versos de Machado para decorar la silueta, o dejando un espacio para que el peregrino pueda dejar su firma.

Todas las siluetas miran hacia el oeste / Radio Castilla

La número 40 es obra del propio Cristino Díez y se puede ver un poco más adelante, frente al Centro de Recepción de Visitantes.

El vicepresidente de la Fundación VIII Centenario, Antonio Miguel Méndez Pozo, ha agradecido la participación desinteresada de todos los artistas y la colaboración económica de Caja Viva Caja Rural que ha aportado 20.000 euros para el proyecto. Méndez Pozo ha resaltado el propósito de reflejar la pluralidad del universo de personas que peregrinan en las multicolores siluetas, y expresa el deseo de que esta instalación contribuya a que pasen por Burgos más visitantes.

Las esculturas permanecerán unas semanas en la Plaza del Rey San Fernando antes de ser trasladadas a su ubicación final a lo largo del Camino de Santiago a su paso por la ciudad, desde Castañares al barrio del Pilar.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?