Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Movilidad urbana

¿A quién le gusta cambiar?

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

¿A quién le resulta fácil cambiar?

A mí no. En general, no nos gusta. Casi siempre sabemos cuándo y en qué dirección tenemos que hacerlo pero nos cuesta. Algunas personas exigen que se regule, que se impongan normas y sanciones; para que lo haga todo el mundo. Sólo así se comprometerán.

Otras personas cambiamos porque creemos que es lo mejor o porque es lo correcto y lo que toca. Lo intentamos y nos armarnos de estrategias vitales para lograrlo. Y claro, también buscamos compañía.

Una cosa es cierta, las normas son necesarias. Es más, a menudo están, pero no se hacen cumplir. Otras veces, nuestros gobernantes no se atreven a regular por miedo a molestar o directamente porque les importa un bledo. Hoy me refiero a nuestros hábitos de movilidad. A cómo nos movemos por la ciudad, pero también podría valer sobre la forma de alimentarnos, de comprar o de reciclar.

Y es que por desgracia nuestros gobernantes locales olvidan muy a menudo que declararon Córdoba en Estado de Emergencia climática en Noviembre de 2019 y no fue por gusto. Y este olvido imperdonable, digo yo… es el que hace que se corten árboles y no se repongan, o que no se restrinja el tráfico en el centro o que se priorice la construcción de rondas faraónicas en lugar de, por ejemplo, potenciar Aucorsa o crear ciclovías seguras. Claro que no porque no se haga, deja de ser urgente y prioritario.

Hoy se inaugura la XXI Semana Europea de la Movilidad y estamos casi, casi como en la primera, allá por los años 2000. Bueno, hay más bicis y patinetes, pero molestan. Nada como un bólido eléctrico, ahora que el megavatio está de saldo.

La emergencia climática nos afecta a todos y todos podemos sumar a la hora de hacerle frente. No podemos esperar a que los valores ambientales impregnen a toda la comunidad. Formar parte de esa avanzadilla nos honra, es así y cada día somos más.

Feliz semana sin humos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?