Sociedad
Gastronomía

La vuelta de los concursos gastronómicos

La sección gastronómica se centra esta semana en certámenes de tortillas y pìntxos, y charla con Agus Gómez, Kino Martínez y Mitxel Suárez

Los pintxos forman parte de la cultura vasca / Cadena SER

Eibar

La sección gastronómica de 'Hoy por hoy Eibar' se ha centrado esta semana en la vuelta de los concursos gastronómicos, concretamente del Concurso de Euskal Herria, el Concurso de Pintxos de Gipuzkoa y el concurso de tortilla de patata del barrio de Amaña, en el que tomarán parte abuelos y nietos. Este concurso se llevará a cabo este sábado, en el marco de la fiesta 'Welcome Oporretan'. Para ello, junto con nuestra colaboradora Mireia Alonso, hemos conversado con Kino Martínez, Secretario General de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa, Mitxel Suárez, responsable del Restaurante Bordaberri de Vitoria-Gasteiz, y Agus Gómez, de la Asociación 'Amaña es la caña' de Eibar.

Cartel anunciador del concurso guipuzcoano / Cadena SER

Toda la información para inscribirse en el Campeonato de Pintxos de Euskal Herria está en el formulario de inscripción de www.campeonatodepintxos.com.

Mitxel Suárez logró el premio al mejor pintxo para celebrar el centenario del Deportivo Alavés / Cadena SER

Por otro lado, el link del concurso guipuzcoano es www.campeonatopintxosgipuzkoa.eus.

MIREIA ALONSO 16 septiembre

32:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631792324_493239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cada jueves, hablamos de gastronomía en Radio Eibar, poniendo en valor los productos locales y la cocina de aprovechamiento.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00