Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

As Pontes de García Rodríguez

Endesa no despeja todavía la incógnita de si mantendrá el empleo más allá de octubre

Vista de la central térmica de As Pontes.

Vista de la central térmica de As Pontes. / EFE

Endesa no despeja todavía la incógnita de si mantendrá la plantilla de auxiliares y personal propio mientras no tenga autorización de cierre para la térmica de As Pontes. El pasado viernes, en una reunión con sindicatos, Concello y Xunta, la compañía se comprometió a estudiar la propuesta y dar una respuesta a principios de esta semana, pero todavía no ha trasladado su decisión sobre la posible continuidad de empleo más allá de octubre.

Alberte Amado, de la CIG, explica que ni la Xunta de Galicia, ni Endesa, han aclarado si la empresa acepta o no la propuesta de mantener el empleo más allá del 31 de octubre. Ante la falta de información, los sindicatos han mantenido en estos días reuniones y asambleas y han acordado que si la situación persiste, si no hay respuesta, la semana que viene se retomarán las movilizaciones.

Amado apunta que después de la reunión del pasado viernes no entienden que no haya por parte de Endesa una respuesta, incluso aunque sea negativa. Reconoce que les descoloca el silencio de la compañía eléctrica.

El representante de la CIG censura que no saben cuál es la situación y denuncia que los trabajadores están en el medio de un fuego cruzado entre administraciones y empresa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?