Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

CARRUSEL DEPORTIVO CARRUSEL DEPORTIVO FC Barcelona - Dinamo de Kiev, la Champions en directo
Transporte ferroviario

El departamento de Transportes reformará la estación de Belaskoenea

El presupuesto de las obras supera los 200.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de 3 meses

Estación del "Topo" de Belaskoenea en la que se llevarán a cabo las obras de reforma de la marquesina y las losetas, entre otras mejoras.

Estación del "Topo" de Belaskoenea en la que se llevarán a cabo las obras de reforma de la marquesina y las losetas, entre otras mejoras. / Foto ETS

El departamento de Transportes del Gobierno Vasco, a través del ente público Euskal Trenbide Sarea, afrontará en el último trimestre del año la reforma de la estación de Belaskoenea, en el término municipal de Irún. Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto que supera los 200.000 euros y un plazo de ejecución de 90 días.

Tras la aprobación por el órgano de contratación de Euskal Trenbide Sarea de la mejor oferta presentada por la empresa Alberdi Obras S.L., y la comprobación de la documentación, en las próximas semanas se procederá a la adjudicación, con la previsión de que a primeros de noviembre puedan comenzar las obras.

Las actividades de reforma y adecuación se encuentran motivadas por el deterioro de la marquesina que da cobijo a las personas usuarias y el de las losetas que componen la pavimentación del andén.

Los trabajos a ejecutar por la empresa adjudicataria son, entre otros, la demolición, el saneamiento y el nivelado del andén, la colocación de arquetas, piezas de borde de anden y pavimentación, el desmontaje de la señalética y alumbrado existente, la retirada de la marquesina actual, el suministro y la colocación de la nueva marquesina, la instalación de líneas de alumbrado y señalética y, por último, la aplicación de pintura para las líneas de parada y seguridad del tren.

La estación de Belaskoenea está formada por un único andén al que se accede a través del edificio de la estación situado en el extremo dirección Hendaia.

Junto al edificio y en el primer tramo de anden, se encuentra la marquesina de la estación, de estructura metálica, que está cubierta de planchas de policarbonato celular y apoyada sobre columnas de hormigón.

Recientemente la estación ha sido objeto de mejoras en la señalética y mobiliario.

Se han instalado bancos y papeleras de acero inoxidable y los soportes de

información son retroiluminados con tecnología led.

En 2019, antes del covid, la estación de Belaskoenea fue utilizada por un total de 136.203 personas usuarias del Topo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?