Sociedad
Coronavirus Covid-19

Tres nuevas muertes por Covid19

El coronavirus ya se ha cobrado la vida de 1.066 jienenses

La última jornada ha dejado 27 positivos y la tasa cae hasta los 59,2 casos por cada 100.000 habitantes

Un profesional sanitario baja de una ambulancia en camilla a un paciente con Covid-19. / Carlos Castro - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Jaén

El coronavirus sigue cobrándose vidas en la provincia de Jaén ya que el último informe de la Consejería de Salud y Familias ha notificado tres fallecimientos más en nuestra tierra. Los decesos han tenido lugar en Frailes, La Puerta de Segura y la propia capital. De esta manera, son ya 1.066 las personas que no han podido superar esta enfermedad desde que comenzara la pandemia.

Por otra parte, se han registrado 27 positivos en las últimas 24 horas, un dato prácticamente similar al de ayer y al del pasado jueves. Con esta actualización, el número de jienenses que han tenido o tienen Covid19 es de 64.242. Además, las curaciones vuelven a repuntar con 247 más, 60.693 en el acumulado. Con todos estos datos, los casos activos caen hasa los 2.483.

La tasa de incidencia en la provincia sigue cayendo y ya se encuentra en 59,2 casos por cada 100.000 habitantes, unos ocho puntos menos que el miércoles y muy cerca de abandonar el riesgo medio en el que se encuentra y pasar a riesgo bajo. Estos datos se conocen en el primer día en el que toda la provincia de Jaén, al igual que Andalucía, se encuentran en el nivel 1 de la alerta sanitaria lo que permite que cines, entre otros establecimientos, recuperen el 100% del aforo.

La presión hospitalaria sigue descendiendo y ya está en 29 ingresados de los que 25 están en planta y cuatro en la UCI. Por último, el 80,1% de la población jienense ya tiene la vacunación completa, esto es, las dos dosis de Pfizer, Moderna o Astra Zeneca, o el único pinchazo de Janssen.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00