Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad

"El futuro de las pensiones pasa por la inmigración y que aflore la economía sumergida"

La Marea de Pensionistas de Jerez anima a participar en la manifestación contra el Pacto de Toledo el 16 de octubre en Madrid

Juan Romero, portavoz de la Marea de Pensionistas Jerez / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

La Asamblea de la Marea Pensionista de Jerez apoyará el próximo 16 de octubre en Madrid la jornada de movilización en contra del Pacto de Toledo. La plataforma se une así a la reivindicación contra la "negativa reforma del Sistema Público de Pensiones, que el Gobierno quiere poner en marcha".

Juan Romero, portavoz de la Marea de Jerez culpa al Gobierno de "crear gran incertidumbre con sus declaraciones, intentando desgastar la imagen del sistema público con sus erróneos planteamientos, en una campaña en la que cuestionan su viabilidad y continuidad, para favorecer el desarrollo de las pensiones privadas".

Las Mareas Pensionistas vienen demandando una auditoria pública e independiente de las cuentas de la Seguridad Social, "cuya caja ha sido esquilmada por los gobiernos". En este sentido, denuncian que "ahora hablan de déficit y préstamos concedidos a la Seguridad Social, cuando la ley obliga al Gobierno a realizar aportaciones a cargo de los presupuestos, en el supuesto de existir insuficiencia en las cotizaciones".

Desde el colectivo aseguran que "con el dinero de las cotizaciones se han venido pagando gastos impropios e incluso organismos oficiales han confirmado un superávit de más de 100.000 millones de euros en las cuentas de la Seguridad Social, que los colectivos pensionistas valoran en más de 500.000 millones y que los respectivos gobiernos, han dedicado al pago de otras partidas que no son pensiones".

Entrevista con Juan Romero Serrano, portavoz Marea de Pensionistas de Jerez

13:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631789410_477246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00