Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Fomento incluye al área lógistica de Linares en el PITMA

La consejera, Marifrán Carazo, ha explicado hoy, en el Parlamento Andaluz, que en semanas se contratará la redacción del proyecto para llevarlo al Consejo de Gobierno

Marifrán Carazo, consejera de Fomento.

Marifrán Carazo, consejera de Fomento. / Junta de Andalucía

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha asegurado hoy, en el Parlamento Andaluz, que se ha incluido, en el nuevo Plan de Infraestructuras del Transporte y Movilidad de Andalucía (PITMA), así como en el plan de áreas logísticas de Andalucía, al área logística de Linares.

Se hace, según ha indicado la consejera, para garantizar el futuro de esta área logística. De hecho, la intención es contratar, en las próximas semanas, la redacción del proyecto y del plan especial del área para llevarlo al Consejo de Gobierno para su declaración de interés autonómico.

"Hace 14 años que lo anunciaron y nada más", se ha referido Carazo, en relación a anteriores gobiernos socialistas cuando incluyeron esta área en el Plan de Infraestructuras 2007-2013 y luego en el PISTA 2014-2020. Su denuncia llega tras apuntar que prometieron, además, en mayo de 2011, el desarrollo de las áreas logísticas de Antequera, Níjar y Majarabique "pero nunca hicieron nada".

"El Gobierno del cambio en sólo dos años y medio ha hecho mucho más en el desarrollo de las áreas logísticas de Andalucía y por otras infraestructuras de la provincia de Jaén que lo realizado por los socialistas en los últimos diez años. El Gobierno del cambio cumple lo que dice y nuestro compromiso con Linares y la provincia es firme", ha manifestado la consejera.

Marifrán Carazo, también, ha defendido que su consejería tiene previsto invertir 176 millones de euros, hasta 2027, para el desarrollo y puesta en valor de los once nodos logísticos, siete portuarios y cuatro interiores, entre los que se encuentra el de la localidad de Linares.

"La obra civil de conexión del ramal de Vadollano-Linares con la red estatal supera ya el 70 por ciento de ejecución y vamos a licitar, próximamente, los trabajos para conectar la línea de Vadollano con el parque de Santana, una actuación clave para el desarrollo empresarial de la comarca", ha detallado Carazo.

PUERTO SECO

Como reacción a estas declaraciones, desde el PSOE, el parlamentario Felipe López ha acusado a la Junta de Andalucía de realizar "un despliegue de propaganda" mientras proyectos como el Puerto Seco suman ya casi tres años de estancamiento "por la falta de compromiso de la consejería de Fomento, que ha demostrado su incapacidad para señalar un solo proyecto de su autoría que esté impulsando en la ciudad".

López ha calificado de "ridículo" que Fomento quiera atribuirse las obras del ramal de Vadollano, "cuando todo el mundo sabe que es un proyecto que quedó aprobado y listo para su ejecución en 2018". El socialista también ha indicado que, el actual gobierno andaluz, "no tiene nada que vender en Linares" por lo que "se cuelgan medallas que no les corresponden, procedentes de la herencia recibida".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?