Actualidad

Linares Primero pide, de nuevo, un debate sobre el estado de la ciudad

La formación localista quiere saber qué ha ocurrido con los presupuestos municipales y asuntos como "el ramal de Vadollano, el Puerto Seco o el Centro de Ciberseguridad"

Juana Cruz y Juan Fernández, en la sede del partido localista. / Cadena SER

Linares

Linares Primero retoma el curso político, tras el verano, insistiendo en la necesidad de realizar un debate sobre el estado de la ciudad, junto al resto de la corporación municipal. Este partido localista cree imprescindible dar este paso y no por el simple hecho de cargar contra el equipo de gobierno al que, recuerda, su formación dio el voto positivo "para la investidura de Raúl Caro como alcalde", al comienzo del mandato.

El anterior regidor municipal y ahora portavoz de esta formación, Juan Fernández, así lo defiende, por cuestiones que califica de "negligencia" o "irresponsabilidad". Se refiere, entre otros asuntos, a la incapacidad para sacar adelante los presupuestos municipales que, aseguran, apoyarían. "Tenían que haberse llevado a pleno antes del 31 de diciembre porque, entre otras cosas, la liquidación de las cuentas municipales se presenta con estos presupuestos".

Fernández quiere que ese debate extraordinario sirva para poder satisfacer dudas y preguntas como, por ejemplo, el estado de las cuentas municipales, o lo que tacha de "promesas incumplidas" por parte de la Junta de Andalucía, cuando aún están pendientes de llegar "los 11 millones de euros que el gobierno andaluz anunció para el parque de Santana", lamenta.

Juan Fernández también quiere conocer qué ha ocurrido con el ramal de Vadollano, el Puerto Seco o el Centro de Ciberseguridad, que "habría sido la salida para Linares", en su opinión. Las soluciones para la localidad, opina, no pueden centrarse exclusivamente en el parque de Santana. Aquí, lamenta que Noelia Justicia, "que tiene el dudoso honor de ser la única concejala de Hacienda que no ha sacado los presupuestos" haya anunciado "un nuevo convenio" para su cesión.

En otro orden de asuntos, Linares Primero ha puesto la mirada en el estado de las barriadas. Consideran que el Ayuntamiento muestra "un abandono total hacia los vecinos" en zonas con problemas de "asfaltado, iluminación o parques sucios". En su intervención, la concejala Juana Cruz, ha acusado a José Luis Roldán, edil de Infraestructuras, de ser el responsable de una "tomadura de pelo muy grande" cuando decía que, el mirador del Land Rover, supondría un atractivo turístico más para la ciudad.

Y más allá de criticar el trato que la oposición recibe desde el equipo de gobierno, al que acusa de no dejarles participar en la toma de decisiones, Cruz, ha lanzado una petición directa a los partidos con representación en la Diputación Provincial de Jaén, en torno a la subvención que debe recibir, este año, el Linares Deportivo.

"Cuando el Real Jaén estuvo en Segunda B recibió una ayuda de 100.000 euros y, ahora, no queremos ser menos que ellos". Si Linares Primero tuviera voz y voto en la administración provincial, señala Juana Cruz, "habríamos reivindicado todo esto desde hace ya algún tiempo", ha finalizado la edil de la formación localista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00