Política

Ayuso: "La homofobia está en la cabeza de la izquierda"

La presidenta de la Comunidad de Madrid carga contra la izquierda a la que acusa de haber politizado el Orgullo

Ayuso: "La homofobia está en la cabeza de la izquierda"

Ayuso: "La homofobia está en la cabeza de la izquierda" / Asamblea de Madrid

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que la homofobia no es un problema a nivel regional y que tan solo se encuentra "en la cabeza de la izquierda". La líder del Ejecutivo autonómico ha asegurado que Madrid es un lugar respetuoso para con el colectivo LGTBI y ha criticado a la oposición por asegurar lo contrario. 

Más información

La presidenta ha aprovechado la pregunta de su compañero de partido Alfonso Serrano para cargar contra la oposición. El portavoz del PP en la asamblea ha planteado a Ayuso acerca de la homofobia en Madrid, lo que ha aprovechado la líder regional para cargar contra la izquierda. 

La presidenta ha afirmado que la región es de las más abiertas de España y ha puesto como ejemplo la festividad del Orgullo como emblema de una región que reivindica "la libertad de las personas homosexuales y transexuales", gracias a "veinte años de libertad con el PP". 

Sin embargo, Ayuso ha declarado que, a pesar del significado del Orgullo, la fiesta se ha deteriorado por culpa de sus adversarios políticos. "Algunas asociaciones han decidido que ciertas personas no son bienvenidas. Muchas personas no quieren ir al Orgullo porque lo han politizado", ha dicho. 

"Para la izquierda, Madrid es una región de borrachos y homófobos. No van a ganar ni a las chapas con esa actitud", ha dicho la presidenta. 

Ayuso ha reconocido que existen problemas de acoso contra la comunidad LGTBI, aunque ha señalado que la solución pasa por un consenso político y no por la culpabilización de sus políticas. "Me han responsabilizado de las agresiones que se han producido en otras comunidades", ha lamentado la presidenta. 

Las críticas a la izquierda también han ido dirigidas a la figura de la líder de Más Madrid, Mónica García. "Usted pertenece a la izquierda caviar más hipóctrita que puede existir. Un día va al programa de Ana Rosa asegurando que dejaría abrir más a la hostelería y al día siguiente va a perrear a la Cadena SER asegurando que está en contra de mis políticas económicas", ha afirmado la presidenta. 

La portavoz de Más Madrid ha contestado a través de las redes a la líder del Ejecutivo regional. García, además, ha asegurado en la Asamblea que Ayuso ha sobrepasado los límites y ha criticado a la presidenta por estar más pendiente de las guerras internas del partido que de los problemas de los madrileños. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00