Sociedad

El nuevo Plan de Transporte regional pretende sacar 27.000 vehículos de las carreteras y contempla bono único

El consejero de Fomento, José Ramón Diez de Revenga ha pasado por La Ventana donde ha dicho que espera que comience a funcionar el próximo año

El consejero de Fomento en el programa La Ventana de la Región de Murcia / Cadena Ser

Murcia

Diez de Revenga ha señalado que este plan supone una renovación completa del sistema de transporte público interurbano que adecuará la oferta a la demanda real de los usuarios.

El Consejo de Gobierno ha aprobado ese nuevo Plan Director de Transporte de Viajeros de la región, en el que lleva tres años trabajando, según ha explicado Díez de Revenga, y del que se derivará ese nuevo modelo de transporte público.

Entrevista en La Ventana al Consejero de Fomento, José Ramón Diez de Revenga

08:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000077101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La principal novedad será la puesta en marcha de un "mapa de movilidad cotidiana" que es el que define todas las concesiones de transportes interurbanos, que pasan de las 27 actuales a solo 10.

El objetivo es que las nuevas concesiones saquen de las carreteras unos 27.000 vehículos particulares cada día.

Díez de Revenga ha reconocido que hay un gran margen de mejora, dado que de los 2 millones de desplazamientos diarios en vehículo motorizado que se llevan a cabo en la región, un 90 por ciento se hacen en vehículos particulares.

Además, el plan director pone el foco en las dos grandes áreas metropolitanas de la región, las de las ciudades de Murcia y Cartagena, que se desarrollarán a través de planes específicos de acuerdo con sus necesidades y en coordinación con sus transportes urbanos.

Se plantea asimismo un nuevo sistema de tarificación basado en un bono único, de manera que los usuarios puedan acceder a toda la red regional de transportes con una misma tarjeta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00