Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

La covid sigue sin rebajar en Peñafiel

Según el portal de la Junta, son 37 los casos que se han diagnosticado en la última semana, lo que arroja una incidencia de 732 casos por 100.000 habitantes que se dispara a los 1583 en los últimos 14 días

Informe de la situación de Peñafiel

Informe de la situación de Peñafiel / Cadena SER

La vacunación de este jueves en Peñafiel, correspondiente a segundas dosis de los jóvenes de 12 años y las primeras de aquellos que aún no se hayan vacunado por cualquier circunstancia, se produce en un mal momento epidemiológico en la villa. Y es que si la tendencia a nivel regional es claramente descente con no más de 150 casos covid confirmados en las últimas horas en Castilla y León, lo que hace que su incidencia siga a la baja, la situación en la localidad es bien diferente.

La indiencia a 14 días está disparada, se sitúa en 1583 casos por 100.000 habitantes, lo que recuerda a las peores épocas de la pandemia. Una incidencia que también es alta a 7 días, con 732 casos por 100.000 habitantes de incidencia, merced a los 37 casos que en la última semana se han detectado. Preocupa especialmente que muchos de estos positivos están asociados a personas mayores de 65 años, que en su gran mayoría gracias a la vacuna no han precisado de ingreso hospitalario.

La buena noticia es que hay un amplísimo seguimiento y trazabilidad de todos los casos, que se sitúa en un 97%. Las autoridades sanitarias siguen llamando a la prudencia y la precaución ante el inicio del curso escolar y la próxima llegada del otoño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?