Viernes, 15 de Octubre de 2021

Otras localidades

Cantabria recibirá 60.840 vacunas y pide dosis adicional para los residentes

Entre hoy y mañana se empezará a citar a las personas inmunodeprimidas para suministrar las dosis adicionales

Vacunación contra el Covid en el Palacio de Exposiciones de Santander.

Vacunación contra el Covid en el Palacio de Exposiciones de Santander. / Cadena Ser

Cantabria recibirá este lunes 60.840 dosis para avanzar en la campaña de inmunización de la covid-19, cuando ya se supera el 85 por ciento de los cántabros en edad de vacunarse con al menos una dosis, y esta tarde pedirá que se pueda inocular la dosis adicional a los usuarios de las residencias.

La semana que viene, además, la Consejería de Sanidad pretende organizar dispositivos de vacunación sin cita previa en universidades de la comunidad y en el Hospital Tres Mares, en este caso vinculado al Día de Campoo, que es el 26 de septiembre.

Esta "llegada masiva de dosis", ha explicado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, vendrá seguida de semanas en las que "bajará el ritmo de llegada porque se generará un stock importante".

En la rueda de prensa en la que cada semana detalla los acuerdos del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo ha subrayado que, esta tarde, Cantabria tendrá una actitud "activa y propositiva" para que el Consejo Interterritorial de Salud acepte que se incluya a los residentes en la lista de quienes deben recibir la dosis adicional.

En esa lista ya están las personas inmunodeprimidas, a las que se empezará a citar "hoy o mañana", según ha avanzado.

La Consejería de Sanidad repetirá además la vacunación sin cita previa, en esta ocasión en la Universidad de Cantabria y en la Universidad Europea del Atlántico para avanzar en las franjas de los jóvenes, tras "el éxito" de ayer en el Palacio de Exposiciones, cuando se acabaron las 200 dosis disponibles en una mañana.

Continúa el "rápido avance" en la vacunación de los jóvenes de entre 12 y 19 años, puesto que un 82,4 por ciento ya ha recibido al menos una dosis, gracias a la colaboración de las familias, ha añadido Zuloaga.

PASAPORTE COVID

Preguntado por la postura del Gobierno respecto al pasaporte covid, Zuloaga ha recordado que Cantabria ya se posicionó a favor en su momento, considerándola "una de las medidas garantistas" para que la posibilidad de contagio en espacios cerrados fuera menor.

Además, el vicepresidente ha destacado que a las 8.00 horas de este jueves no se había detectado ningún caso de covid, lo que "hacía meses que no pasaba".

REMITE EL BROTE DEL PADRE MENNI

Por último, el vicepresidente ha explicado que hay 53 casos de covid activos entre los usuarios de las residencias, los mismos que hace siete días y de los cuales 34 pertenecen al centro hospitalario Padre Menni, así como la mitad de los 14 trabajadores que hay contagiados en la comunidad.

Hace una semana había los mismos usuarios contagiados, 43 de ellos en el Padre Menni, y 18 empleados con coronavirus, cuatro menos que hoy.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?