Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Salud

La Asociación Española contra el Cáncer retoma las " Rutas Saludables "

La actividad se basa en la dinamización de una caminata corta, de aproximadamente una hora, con periodicidad de dos veces a la semana

Cartel Rutas Saludables 2021

Cartel Rutas Saludables 2021 / Radio Segovia / Cadena Ser

La Asociación Española Contra el Cáncer de Segovia retoma de nuevo este octubre las “Rutas Saludables”, que tiene como objetivo promover hábitos de vida saludables entre la población de Segovia, tanto en personas con una enfermedad oncológica y sus familiares, como en la población en general.

Rutas Saludables”, se basa en la dinamización de una caminata corta, de aproximadamente una hora, con periodicidad de dos veces a la semana. De esta manera, se pretende conseguir que las personas que acudan a la actividad se interesen por ella, tengan el compromiso de acudir semanalmente, y a largo plazo, generen el hábito para que continúen o incluso incrementen su nivel de actividad física de manera sostenida en el tiempo. Desde la Asociación Española Contra el Cáncer de Segovia se quiere retomar este octubre la actividad que estuvo llevándose a cabo de abril a junio de este año, respetando siempre las medidas de seguridad pertinentes en cada momento, para salvaguardar la seguridad frente a la situación actual de pandemia.

Diversos estudios han corroborado que las enfermedades no transmisibles son responsables del 70% de los fallecimientos a nivel mundial. Este grupo está conformado por las enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, obesidad y enfermedades respiratorias crónicas principalmente.

Los principales factores de riesgo para este tipo de enfermedades son el consumo de tabaco, la mala alimentación, la falta de actividad física (sedentarismo) y el consumo de alcohol. En el caso concreto de la obesidad, íntimamente relacionada con la mala alimentación y sedentarismo, esta ocasiona hasta 4 millones de muertes al año (Afshin et al., 2017). Interviniendo sobre estos factores de riesgo se puede disminuir el 80% de los casos de enfermedad cardiaca prematura y diabetes, y del 30 a 50% de los casos de cáncer en general (WHO, 2019a, 2019b).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?