Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

CULTURA

La Banda de Joaquín Sabina actuará en Cuéllar en San Miguel

'La Noche Sabinera' junto con títeres, teatro, monólogos y música variada son las propuestas del Ayuntamiento para festejar al patrón de Cuéllar

Componentes de 'Noche Sabinera'

Componentes de 'Noche Sabinera' / Radio Cuéllar

Siguiendo la tónica de las fiestas de agosto, para la próxima festividad de San Miguel que se celebrará del 24 al 27 de septiembre, la concejalía de Cultura de Cuéllar apuesta por una programación que califica de “interesante, variada y familiar para que la gente salga, se divierta con responsabilidad, disfrute de la cultura y que no se pierda la fiesta”, comenta la responsable Maite Sánchez.

El plato fuerte de las propuestas se celebrará en la noche del domingo a las 20.30 horas en la plaza de toros con la actuación de la banda de Joaquín Sabina en lo que se denomina ‘Noche Sabinera’. No se trata de un tributo sino de la actuación de los músicos que habitualmente acompañan a Sabina en sus conciertos pero que actúan sin el cantante pero cantando sus temas e invitando al público a subir al escenario para hacerlo también. Pancho Varona, Antonio García de Diego, Jaime Asúa, Jose Antonio Romero y Paco Beneyto decidieron en 2006 arrancar con este nuevo formato que les ha llevado por numerosos lugares de España y América.

Dentro de la programación que consideran para todos los públicos, comienza el viernes 24 con una propuesta para el público más joven a través de ‘The Cives Band’ y como teloneros ‘Marc Wile & Co’ a las 20.30 horas en el convento de San Francisco. El grupo principal trae una propuesta de pop rock nacido en 2018 y que mezcla rock de los 90 con pop de inspiración latina. El sábado en el mismo espacio llega la última actuación de Titirimundi con ‘Mundo Costrini. Humanus Comicus’ a las 21 horas. La mañana del lunes está dedicada al público infantil con un cuentacuentos musical a las 12.30 horas en la plaza mayor y por la tarde los monólogos con Felix El Gato y su propuesta ‘Zarpazos’, también en San Francisco. Todas las actuaciones tendrán un precio de tres euros salvo la del lunes por la mañana que será gratuita. Se pueden adquirir las entradas en la sala Tenerías y en el caso de la ‘Noche Sabinera’ y la propuesta de Titirimundi, a través de las webs Woutick y Bacantix.

Con estas propuestas la Concejalía de Cultura pretende que los vecinos se queden en la villa, especialmente el lunes, festivo local. A estas propuestas se suman las de la Asociación de Hosteleros de Cuéllar en la que 10 de sus 28 socios van a organizar una Feria de tapas para no perder la esencia gastronómica del antiguo Concurso de pinchos de San Miguel e invitar a los vecinos a salir a la calle y disfrutar. Las tapas tendrán un precio de 1.50 euros y siguen la tónica de las Ferias de día que se han celebrado en Valladolid o en Segovia. Desde el Ayuntamiento apoyan esta iniciativa con la que colaboran.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?