Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Sevilla

Cervezas Alhambra celebra su ruta gastronómica 'Saborea Sin Prisa'

Se desarrollará del 16 al 26 de septiembre en 30 establecimientos de la capital, incluyendo actuaciones musicales

Foto de familia tras la presentación de la ruta gastronómica 'Saborea Sin Prisa'

Foto de familia tras la presentación de la ruta gastronómica 'Saborea Sin Prisa' / Cadena SER

Cervezas Alhambra ha presentado este jueves su ruta gastronómica 'Saborea Sin Prisa', que se celebra en Sevilla del 16 al 26 de septiembre. La sede elegida para la presentación ha sido la Oficina de Turismo de Sevilla, como muestra del apoyo del Ayuntamiento de Sevilla a esta iniciativa, con la que se pretende poner en valor la gastronomía y la hostelería local, tras las dificultades sufridas en los últimos tiempos como consecuencia de la pandemia.

El acto ha contado con la presencia de Antonio Muñoz, teniente de alcalde delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, e Ignacio Bárbulo, director regional de Hostelería de Mahou San Miguel en Andalucía. Les acompañaban además todos los hosteleros participantes en la ruta y el reconocido chef Paco Morales como embajador de Cervezas Alhambra, que les dedicó unas palabras de motivación a sus compañeros de profesión.

Cartel de la ruta gastronómica 'Saborea Sin Prisa' / Cadena SER

Gracias a esta iniciativa, sevillanos y visitantes podrán “saborear sin prisa” -junto a estas líneas el cartel- las tapas diseñadas expresamente para el evento y que han sido pensadas para que mariden a la perfección con Alhambra Lager Singular. El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha resaltado que “la cultura de la tapa está en el ADN de Sevilla, en su carácter, en su tradición y en su estilo de vida, siendo un motor importante de su economía y un reclamo para el visitante de esta ciudad que sabe luchar y alcanzar sus objetivos, pero también disfrutar en torno a una buena mesa y en buena compañía”; y ha valorado “el enorme potencial de los restauradores sevillanos, que están poniendo la creación y la vanguardia al servicio de la tapa como seña de identidad de nuestra ciudad y embajadora de su oferta gastronómica”. Asimismo, ha animado a sevillanos y visitantes a recorrer los establecimientos participantes “contribuyendo así a la necesaria dinamización del sector y disfrutando con sus creaciones culinarias de una experiencia única”.

El Director Regional de Hostelería de Mahou San Miguel en Andalucía, Ignacio Bárbulo, quiso destacar que “con Saborea Sin Prisa queremos poner en valor el gran nivel de la gastronomía y la hostelería sevillanas y contribuir a la reactivación de los locales, siempre con responsabilidad. Esta cita gastronómica pretende ser una invitación a descubrir “sin prisa”, claro está cumpliendo con todas las medidas y recomendaciones que nos indiquen las autoridades, la calidad de la cocina sevillana a través de sus tapas, que encuentran en nuestra nueva Alhambra Lager Singular un maridaje perfecto. Además, para hacer aún más especiales esos momentos y vivir esta experiencia culinaria con los cinco sentidos, todos los establecimientos contarán con pequeñas actuaciones musicales”. De jueves a domingo, tanto del 16 al 19 como del 23 al 26 de septiembre, cinco músicos profesionales de diferentes disciplinas irán recorriendo los locales participantes. Se trata de la violinista Cristina Lorenzo, el dúo de saxo y bajo compuesto por Bernardo Parrilla y Juan Miguel Martín, José María Cortés “Chemón” y su laúd árabe, la guitarra clásica de Pedro Rojas-Ogáyar y Juan Luis Lara con su guitarra acústica. El representante de Cervezas Alhambra comentó también que, todos aquellos que degusten las tapas de “Saborea Sin Prisa” optarán, además, a un premio extra: un cheque regalo por valor de 20 euros con el que poder seguir saboreando otros platos de la oferta gastronómica de cualquiera de los establecimientos participantes en la ruta. La lista completa de establecimientos participantes y toda la información sobre este evento gastronómico se puede consultar en www.estamosdetapas.com.

Con Ignacio Bárbulo hemos hablado en nuestra edición local del programa Hoy por Hoy Sevilla. Si te la perdiste en directo, aquí puedes volver a escuchar la entrevista...

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cervezas Alhambra con la gastronomía a lo largo de toda su historia, Cervezas Alhambra ha estado siempre al lado de los hosteleros, con quienes comparte valores como la dedicación, la atención al detalle y el cuidado de todo el proceso. Un compromiso que ha sido especialmente relevante en los dos últimos años. Con “Saborea Sin Prisa”, la marca cervecera quiere contribuir a impulsar la reactivación de los establecimientos hosteleros sevillanos, dando visibilidad a la calidad de su atractiva oferta gastronómica y animando al público a visitarlos siempre con responsabilidad y cumpliendo con todas las medidas sanitarias, para ayudar así a paliar las consecuencias las restricciones a las que se han visto sometidos a causa de la pandemia.

Listado de establecimientos participantes

ALMIRANTA TAPAS. C/ Almirantazgo, 2. Crujiente de carrillada con panaderas.

TAKOOL MEXICAN. Paseo de las Delicias, 5. Taco de cochinita pibil mexicana.

LA TERRAZA. C/ Calatrava, 12. Ensaladilla de pollo, curry y mango.

DÚO TAPAS. C/ Calatrava, 10. Carrillada con parmentier.

CHIFA BY NAZCA. C/ Calatrava, 16. Niguiri mediterráneo.

EL SARDINERO. Pza. San Lorenzo, 15. Brioche de pringá.

ALCÁZAR ANDALUSÍ. C/ Peris Mencheta, 21. Croquetas de setas.

BAR EL BADULAQUE. Alameda de Hércules, 54. Cremoso de longaniza.

LA CORONA. C/ Relator, 21. Patata asada con salsa de foie de pato y huevo.

LA PARRILA DE BADULAQUE. Alameda de Hércules, 37. Pincho de solomillo con manzana caramelizada.

PISCO TAPAS. C/ Correduría, 1. Ají de gallina.

TRAJANO 44. C/ Trajano, 44. Samosas.

BALCÓN REAL. Pza. Puerta Real, 7. Niquianda.

TABERNA LEÓN DE SAN MARCOS. C/ Vergara, 3. Rugido san marcos.

OJALÁ TAPAS Y VINOS. C/ Relator, 38. Alitas estilo ojalá.

TABERNA ÁGUILAS. C/ Águilas, 10. Canelón de carrillada.

BODEGA LA AURORA. C/ Pérez Galdós, 9. Tosta de patatera y rulo.

CAFÉ TABERNA DE PICALAGARTO. C/ Hernando Colón, 7. Carrillada al estilo andalusí.

EL RINCÓN DE MURILLO. C/ Lope De Rueda, 8. Albóndigas de choco con pinceladas de murillo.

PEÑA BÉTICA LA DECANA. C/ Santa María La Blanca, 4. Pincho de gambón en salsa de almendras.

BAR CARMELA. C/ Santa María La Blanca, 6. Pollo al curry.

TAPERÍA ALCAIZA. Cuesta del Rosario, 13. Arroz ibérico.

LA FIACA. Pza. Aviador Ruiz de Alda, 5. Canelón de carrillera y foie con parmentier de apionabo y torta.

LA LOCANDA DI ANDREA. C/ Feria, 52. Mezzelune de ricotta, funghi e tartufo.

PAN Y CIRCO. C/ Rivero, 11. Globo de yuca.

BAR LEVÍES. C/ San José, 15. Berenjenas crujientes con crema de salmorejo y miel de caña.

MANGO CON SAL. C/ Barcelona, 6. Arepita reina pepiada.

SEÑORA PAN. C/ Zaragoza, 64. Papas bravas.

RESTAURANTE MUELLE 21. Avda. Santiago Montoto s/n (Edif. Acuario Sevilla). Serranito invertido con tatín de patatas a lo pobre y alioli de ajos asados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?