Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Sociedad
Reciclaje

¡Por fin llega el contenedor amarillo!

Más de 1.100 contenedores amarillos se colocarán en todos los barrios de la capital

Contenedor amarillo / Daniel Rodríguez

Valladolid

Hasta ahora, Valladolid era una de las pocas provincias en España que no tenía contenedores amarillos en sus calles. Esto terminará el próximo 15 de noviembre, fecha en la que se colocará el primero de los más de 1.100 contenedores amarillos que ocuparán las calles de todos los barrios de la capital; el Ayuntamiento prevé que todo el servicio esté implantado para enero del próximo año 2022.

¿Cómo utilizar estos contenedores?

En ellos se pueden reciclar envases de plástico (botellas de plástico, bolsas de plástico, envases de plástico, como productos de limpieza, etc.), envases ligeros, el brick de leche o zumo, latas de bebidas y latas de conservas, papel de aluminio, film transparente, etc

Este nuevo servicio se une al sistema de recogida de materia orgánica donde van especialmente los retos de alimentos (tapa marrón); el sistema de recogida de vidrio (iglú verde); papel-cartón (contenedor azul); aceite (contenedor naranja); y otro contenedor con tapa gris donde se depositará lo que no se puede reciclar. Además, también están los puntos limpios para las pilas y elementos electrónicos.

Alberto Palomino y Ecoembes / Daniel Rodríguez

¿Por qué no ha llegado hasta ahora a Valladolid?

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, ha explicado en la presentación de la campaña que "Valladolid había apostado por el sistema de reciclaje que se recomendaba anteriormente que era apartar la basura orgánica... de esto ya hace muchos años y que es realmente la basura que más pesa y las que más problemas da a la hora de mezclarla con la otra", comenta Palomino, quien afirma que "no obstante, avanzando en esto, se vio que tener un contenedor amarillo también era bueno porque permitía una mayor reciclaje del separado por parte del ciudadano y por eso se implanta en este momento".

Campaña de concienciación / Daniel Rodríguez

Contenedor amarillo / Daniel Rodríguez

Campaña de concienciación

Para el buenos uso de estos contenedores amarillos, que tienen un tamaño de 3.200 litros, se elaborará una campaña de presentada por el Ayuntamiento junto a los responsables de Ecoembes y la empresa FFC Medioambiente. Se colocarán exposiciones, puntos informativos, formaciones específicas en diversos ámbitos, talleres y concursos, actividades en mercados... Todas las accionbes se podrán conocer próximamente en la web y redes sociales del Ayunatmiento de Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00