Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Educación

El CEIP Valle-Inclán, segundo premio del certamen 'Repensando la participación en los espacios educativos'

BBVA y la FAD premian a docentes y alumnos por sus ideas para superar el aislamiento por la pandemia en colegios

Ceip Valle-Inclán / Google Maps

Vigo

El CEIP Valle-Inclán de Vigo ha sido reconocido entre las iniciativas premiadas del concurso de ideas 'Repensando la participación en los espacios educativos', presentado este jueves por BBVA y la FAD han presentado este jueves.

En concreto, ha recibido el segundo galardón (dotado con 1.000 euros) por la propuesta 'El mundo que queremos: Reto Cinturón Verde', presentada por Paula Rey Silva junto con el resto del equipo docente del CEIP Valle-Inclán de Vigo.

Para este proyecto, crearon un vivero de 1.000 árboles, que cuidaron los diferentes grupos burbuja para reforestar los montes del entorno de Vigo y mostrar así su respeto hacia el medio ambiente.

La iniciativa ganadora de esta modalidad dirigida a docentes (dotada con un premio de 1.500 euros) ha sido 'Activa tu recreo', presentada por Daniel Gómez Merino, del CEIP El Arcipreste de Hita , de El Espinar (Segovia).

El proyecto está basado en la creación de una red de centros --han llegado a participar 15 centros de la provincia de Segovia-- en la que cada uno plantea distintos desafíos individuales a los alumnos para realizar en el patio y, después, compartir estos desafíos con el resto de centros escolares a través de vídeos.

'El bosque de los sentidos' de Aránzazu Macho Arconada, del colegio Salesianos Deusto de Bilbao (Vizcaya), ha sido galardonado con el tercer premio (dotado con 500 euros). Esta idea permitió habilitar los espacios exteriores del centro como aulas de Infantil, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender en la naturaleza a través del juego y disminuir las posibilidades de contagio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00