Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

UD Almería

Aquí mandan Chumi y Akieme

Los únicos jugadores del Almería con pleno de minutos

El central Chumi celebrando el gol ante el Málaga.

El central Chumi celebrando el gol ante el Málaga. / Juan Sánchez

Cuando se abrió el mercado de fichajes en la UD Almería, allá por el 1 de julio, el Almería tenía previsto reforzar la defensa después de la marcha de Jorge Cuenca e Ivanildo Fernandes; Mathieu Peybernes se quedaba sin equipo y tanto Chumi Brandariz como Iván Martos aparecían en la lista de transferibles. La situación cambió conforme avanzaban las semanas y el central gallego se ha ganado el puesto con Rubi en el banquillo.

Chumi ha disputado los cinco partidos de Liga en el once titular, completando los 450 minutos, e incluso lo pudo celebrar abriendo su cuenta anotadora de la campaña, con el 2-0 al Málaga estando el equipo en inferioridad. Iván Martos y Srdjan Babic han sido sus compañeros de viaje, mientras que se espera la participación en breve de Daniel Carriço, si bien el portugués se quedó fuera de la convocatoria para visitar a la Ponferradina. En cabeza de la tabla de minutos comparte el honor con Sergio Akieme, uno de los mejores laterales izquierdos de la categoría.

Intocable
Akieme también contaba con buen cartel en el mercado, aunque no salió del Almería, cumpliendo así con la petición de Rubi de no perder a los futbolistas que dan un punto extra de calidad. El defensa terminó exhausto en El Toralín, si bien pudo completar el partido. Con 449 está Umar Sadiq, que fue sustituido contra el Málaga en el tramo final al haber hecho un esfuerzo tremendo en inferioridad. Samú Costa (412), Curro Sánchez (398), Largie Ramazani (396), y José Carlos Lazo (317), también han sido titulares en los cinco primeros compromisos de Liga. Fernando Martínez supera en minutos a Lazo, con 360, pero se quedó en el banquillo contra el Amorebieta. El almeriense Javi Robles, ya con ficha profesional, se va hasta los 29 repartidos entre Cartagena y Málaga. Raúl Caballero, del filial, también sabe lo que es debutar en la categoría.

Álex Centelles ha entrado en las convocatorias, si bien no ha debutado en el presente campeonato. Daniel Carriço, Dyego Sousa y Juan Villar también dejan su contador a cero al no haber sido citados por Rubi hasta la fecha. Diego Fuoli y Aitor Puñal, del filial, citados pero sin participación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?