Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial Ávila

Encinar: "No se me ha explicado qué tenía de malo publicar esos documentos"

El ex portavoz de XÁvila en la Diputación Provincial cree que hay otras razones detrás de la decisión de la dirección del partido de pedir su dimisión como diputado provincial

Alberto Encinar ha explicado su salida de XÁvila

Alberto Encinar ha explicado su salida de XÁvila / Diputación de Ávila

Alberto Encinar no entiende por qué la publicación de unos documentos en Twitter ha desencadenado su salida del grupo provincial de XÁvila del que era portavoz, salida que se materializó ayer a petición propia pero que llega después de que la dirección del partido y sus compañeros en la Diputación le pidieran que dejara su acta de diputado.

Encinar niega que haya habido deslealtad institucional. Ha relatado que fue el 7 de septiembre, un día después de la publicación de los documentos, cuando se le pide la dimisión como dipdutado. Él pidió tiempo para tomar una decisión. Y esa decisión ha sido la que comunicó este miércoles, que deja el grupo pero no el acta y pasa a ser diputado no adscrito a un partido político.

También ha solicitado la baja en XÁvila. Seguirá siendo concejal en el Ayuntamiento de La Serrada, ya fuera de ese grupo. Y como diputado no adscrito ha solicitado su participación en las comisiones informativas, renunciando tanto a tener personal de confianza como a la cantidad económica fija que se cobra por cada grupo.

Asegura que se siente legitimado para seguir en la diputación aunque haya perdido la confianza del partido al que pertenecen los concejales que le votaron porque el acta es personal y porque considera que tiene mucho que aportar a la institución.

"No quiero hacer una oposición tan dura"

En estos dos años ha ejercido una labor de oposición bastante crítica con el equipo de gobierno, algo que va a cambiar a partir de ahora. "Lo que no quiero es hacer una oposición, tan dura, tan fuerte y quizás tan grave", dice. Y añade que "si de verdad queremos aportar no es la vía la crítica fácil, la descalificación pública en las sesiones plenarias, la vía es trabajar todos juntos". Pero también deja claro que no se arrepiente de la oposición realizada hasta ahora.

Sobre su posible acercamiento a otras formaciones políticas, de momento lo descarta. "Ni siquiera es una cosa que yo ambicione en este momento", argumenta, añadiendo que ha tenido oportunidad de hablar con mucha gente "y siempre han destacado que consideran que soy una persona válida para el ejercicio del cargo, pero ya está. Yo no me considero político".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?