Actualidad
Turismo

Aumentan un 4,6% las operaciones aéreas respecto a la 'temporada alta' de 2019 en Lanzarote

La isla pasará a contar con 540 operaciones en total para la temporada de invierno, lo que supone un incremento de 25 respecto al año pre-pandemia, según confirma el Consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez

Turistas en el Aeropuerto César Manrique Lanzarote. / Cadena SER

El consejero de Promoción Turística y Económica de Lanzarote, Ángel Vázquez, ha confirmado las 'buenas' previsiones de cara a la temporada alta de invierno en la isla, y es que asegura que se espera una temporada donde "ya recuperamos y subimos incluso lo que teníamos en el año 2019. De 515 operaciones en 2019 pasaremos a 540", lo que supone una subida del 4,63% respecto al año pre-pandemia, y apunta que es un dato "muy bueno", dado que "ya hemos cogido velocidad de crucero y las operaciones se establecen en más de las que teníamos en 2019".

En referencia además a la petición de la patronal hotelera de prorrogar los ERTES hasta la caída de las medidas restrictivas, Vázquez considera que "como zona turística estamos de acuerdo en que nuestra principal actividad hay que protegerla. Y si eso pasa porque los ERTES se amplíen para que las empresas puedan mantener las plantillas claro que estoy de acuerdo. En caso de que en sitios como Canarias o Baleares hiciera falta ampliar los ERTES deberían hacerlo".

Por otra parte, el Consejero de Promoción Turística también ha hablado acerca de la paralización del proyecto del Gobierno de Canarias para los charcos de marea, asegurando que "Lanzarote tiene suficientemente atractivos como para no meternos en algo que pueda causar algún tipo de polémica o distorsión del tema turístico que tenemos ahora. Nosotros tenemos muy bien definido los puestos turísticos, como para meternos en una obra de esa envergadura que a lo mejor ni nos interesa hacerlo. Por lo menos que nos pregunten, y esas condiciones no se han dado. Me parece bien que lo paren y que lo pasen a información para poder ver si es interesante o no a nivel turístico".

El también Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote ha explicado en qué se centra la gestión en el área de cara también a los próximos meses y vuelve a reiterar 'el agua' como el principal obstáculo para el desarrollo del Sector Primera. "Es un mal endémico en Lanzarote. Siempre habrá problemas de agua, siempre. Aunque se hagan obras nuevas siempre habrá quejas porque el agua nunca es suficiente para lo que se necesita. Y para la agricultura es fundamental el agua", ha dicho.

Entrevista Ángel Vázquez

12:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631794688_468978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Érica Cerdeña

Érica Cerdeña

Editora de Hoy por Hoy Lanzarote desde septiembre de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00