Directo

MUNDIAL DE QATAR Sigue en directo el partido de Camerún y Serbia

Sociedad
Inmigración irregular

Sin sitio para albergar migrantes en Lanzarote

Las últimas 90 personas que han llegado en patera permanecerán en el antiguo muelle comercial de Arrecife

Migrantes llegados a Lanzarote en las últimas dos pateras. / Cadena SER

Arrecife

La isla de Lanzarote se ha quedado sin recursos disponibles para la acogida temporal de migrantes llegados en patera. Así, según ha podido saber SER Lanzarote, las últimas 90 personas que han llegado a bordo de dos pateras este jueves permanecen en el antiguo muelle comercial de Arrecife y está previsto que pasen allí la noche.

No hay nisiquiera casetas disponibles para albergar a los migrantes, entre los que hay cinco niños y dos de ellos incluso recién nacidos. Por lo tanto, el casi centenar de personas que son custodiadas por cuatro agentes de la Policía Nacional deberán pasar la noche a la intemperie si antes de caer la noche no se encuentra una solución.

Los migrantes no pueden ser trasladados al centro de acogida temporal habilitado en una nave industrial, en la carretera Arrecife-San Bartolomé, ya que allí se encuentran acogidos 308 migrantes cuando la capacidad de la misma es de 200 personas. Debido a la masiva llegada de pateras de los últimos días, se ha superado la capacidad en un lugar en el que no se cuenta, entre otras cosas, con servicio de duchas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad