Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Algete

El Archivo Municipal de Algete llega a las redes sociales

La concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Algete ha creado un perfil en Facebook para difundir el patrimonio documental del Archivo Municipal

Fachada del Ayuntamiento de Algete / Ayuntamiento de Algete

Algete

“Un archivo no se valora por lo que guarda, sino por lo que comparte” señala Carmen Guardia, Archivera del Archivo Municipal de la Villa de Algete que ya cuenta con su propia página de Facebook, según ha comunicado la concejalía de Comunicación de Algete. El objetivo de la creación del perfil en la red social es convertirla en una ventana de difusión del patrimonio documental para los vecinos del municipio.

Las principales funciones que cumple el Archivo Municipal son las de custodiar y difundir el patrimonio documental que ostenta la Villa de Algete. Esto implica que los documentos del Archivo son testimonio directo de las actividades del ayuntamiento, así como de la vida diaria de municipio.

Esa difusión del patrimonio resulta realmente útil para dar servicio a los ciudadanos a través de la custodia de documentos y la información de sus deberes y derechos. Todo ello sumado al fomento de la investigación sobre la historia de la Villa de Algete y a la promoción de su cultura.

En su primera semana de andadura el perfil de Facebook ha aprovechado la celebración de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza para publicar documentos relacionados con dichos eventos festivos. Entre las publicaciones podemos encontrar un pregón de las fiestas recogido en el Libro de Resoluciones de Alcaldía del año 1964 firmado por el alcalde de esa época, Antonio de Marcos. También podemos observar un cartel del programa de fiestas del municipio que data del año 1915 o una galería de los carteles de las fiestas patronales desde los años 70 hasta la actualidad.

La página, que ya cuenta con más de 300 seguidores, está coadministrada por la propia concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Algete y por la propia Archivera Municipal, Carmen Guardia.

Si deseamos acudir al Archivo, podemos encontrar diferentes servicios: Información a los usuarios, atención de consultas (tanto presenciales como telemáticas), asesoramiento sobre la utilización de documentos, asesoramiento sobre otras fuentes documentales, consulta de fondos documentales, reproducción de fondos documentales, consulta de biblioteca técnica y actividades de difusión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00