Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Alcobendas

Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se unen en la Caminata por el Autismo

El próximo sábado 25 de septiembre se celebrará la 1ª edición de una iniciativa de NorTEA y fundación ConecTEA

Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se unen en la Caminata por el Autismo

Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se unen en la Caminata por el Autismo / Fundación ConecTEA

Alcobendas
San Sebastián de los Reyes

El deporte como actividad transversal, esta es una de las principales consignas de la 1ª edición de la Caminata por el Autismo Alcobendas-San Sebastián de los Reyes que tendrá lugar el sábado 25 de septiembre, más allá de la realidad que viven las personas con autismo en sus dificultades diarias, el deporte es un área a la que se puede acceder en igualdad de condiciones.

Además de los beneficios para las personas con TEA, como la mejora física, el aumento de la autoestima o la reducción del nivel de estrés. Este evento deportivo también pretende generar un medio de socialización, todas las actividades que incluyen el movimiento físico permiten establecer valiosas conexiones sociales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La 1ª Caminata por el Autismo Alcobendas-San Sebastián de los Reyes es un evento deportivo mixto y que permitirá participar tanto de forma presencial como virtual. Se podrá elegir entre dos tipos de dorsales para caminar por el autismo en una cita que conectará a los participantes con una actividad inclusiva y que fomenta la práctica del deporte en grupo.

El evento se realizará el sábado 25 de septiembre a las 11:30h dándose la salida desde la calle Francisco Largo Caballero a la altura del Paseo 8 de marzo de Alcobendas, la llegada se ubicará en el Campo de Rugby del Polideportivo Municipal de San Sebastián de los Reyes Dehesa Boyal, donde los participantes tendrán la ocasión de seguir practicando otras actividades inclusivas a las que se añadirán diferentes sorteos de productos donados por las empresas que han colaborado en la iniciativa.

La actividad virtual seguirá el mismo recorrido de la caminata entre los días 18 y 24 de septiembre bajo la campaña #dalealazapatillaporelTEA #caminaporelautismo que aparecerá en redes sociales.

Esta primera caminata ha sido posible gracias a la labor de las entidades NorTEA y Fundación ConecTEA que comparten historia, valores y objetivos para mejorar la vida de las personas con autismo.

Si deseas realizar tu inscripción y conseguir tu dorsal o hacer una donación, puedes hacerlo en este enlace. Todos los fondos recaudados serán empleados en becas de terapia y actividades para personas con TEA y sus familias.

Junto con el dorsal se entregará una camiseta técnica blanca o azul, con tallaje diferente según existencias. Tanto los dorsales como las camisetas serán entregados en el local de la Fundación ConecTEA en horario de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h de lunes a viernes en la dirección José Hierro 10, local 2 – San Sebastián de los Reyes (28702), que estarán también disponibles en la zona de salida de 10:00h a 11:00h el día del evento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?