Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Autobuses

Inteligencia artificial para encontrar los objetos perdidos en el autobús

El grupo Avanza introduce en sus 108 líneas interurbanas un sistema de la mano de la empresa Foundspot para agilizar la localización de aquellas pertenencias que extraviamos en el transporte público

A través de nuestro móvil podemos saber si han encontrado el objeto perdido en el autobús / Getty Images

Fuenlabrada

El grupo Avanza Interurbanos gestiona 108 líneas de autobús en toda la Comunidad de Madrid que conectan entre sí y con la capital a decenas de municipios de toda la región. Desde hace unos meses, si perdemos un objeto en alguno de sus autobuses es posible localizarlo de una manera rápida y sencilla (si queda registrado en su oficina de objetos perdidos). Todo gracias a un sistema ideado por la empresa Foundspot, con uno de cuyos socios, José Postigo, hemos charlado en Hoy por Hoy Madrid Sur.

Hablamos con José Postigo, de Foundspot, sobre la aplicación para encontrar objetos perdidos en autobuses interurbanos

13:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631789526_892533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proceso es tan sencillo como meternos en la web de Avanza y, a través de objetos perdidos, registrar nuestro objeto extraviado con una descripción y el detalle de la fecha y el lugar en el que lo podemos haber perdido. A través de la inteligencia artificial, si alguien ha registrado los mismos parámetros en la oficina de objetos perdidos nos aparecerá de inmediato un mensaje informándonos del paradero de nuestras pertenencias. En un breve espacio de tiempo, además, podemos solicitar que nos lo envíen a casa por mensajería.

Foundspot está presente también en transportes como el sector del taxi, la aviación a través del grupo Iberia y la administración pública a través del Ayuntamiento de Alcobendas, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00