Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Amazon inaugura en Illescas su segundo centro logístico en el municipio

La empresa se compromete a seguir aumentando la plantilla durante los próximos años

Al acto han acudido los máximos representantes de Amazon en España y entre las autoridades el presidente de la Junta Emiliano García-Page y la ministra de Industria, Turismo y Comercio Reyes Maroto

Al acto han acudido los máximos representantes de Amazon en España y entre las autoridades el presidente de la Junta Emiliano García-Page y la ministra de Industria, Turismo y Comercio Reyes Maroto / Esteban González (Flickr 'Emiliano García-Page')

La multinacional Amazon cuenta con un nuevo centro logístico en Illescas (Toledo). Este jueves, coincidiendo además con el décimo aniversario de su llegada a España, se ha inaugurado este nuevo centro logístico que cuenta con una superficie de 180.000 metros cuadrados, lo que permitirá crear hasta 1.200 empleos.

Al acto han acudido los máximos representantes de la compañía en nuestro país: la vicepresidenta y directora general de Amazon en España e Italia, Mariangela Marseglia, y el director de Amazon Customer Fullfilment para Francia, Italia y España, Fred Pattje. Ambos se han comprometido con el futuro de la compañía en nuestro país y se han marcado como objetivo para el año 2025 tener una plantilla de 25.000 personas fijas.

Por parte de la administración ha acudido el presidente de la Junta, Emiliano García-Page; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el alcalde Illescas, José Manuel Tofiño y el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez. Todos coinciden en señalar el potencial que tiene Illescas como polo de atracción de inversiones. Empezando por la representante del Gobierno de España, Reyes Maroto, que ha enumerado el importante número de empresas, sobre todo logísticas, instaladas en el municipio.

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha sido el más reivindicativo. Empezando por pedir la gratuidad de la AP-41 (Madrid-Toledo), una autopista que pasa por Illescas y que según Tofiño, abrirla al tráfico supondría un importante alivio para la A-42. El alcalde illescano se ha preguntado por qué hay que rescatar esta autovía y poniéndola de pago cuando acaba de liberarse el peaje en otras autopistas, sobre todo en Cataluña.

Por otro lado, Tofiño también ha pedido una solución a la falta de energía eléctrica con el que se encontrará la ciudad en los próximos meses. Y es que han sido numerosas las empresas que en poco tiempo se han instalado en la localidad que el problema de falta de potencia está en un horizonte no muy lejano. Además, la llegada de nuevas empresas puede que no cese porque este mismo jueves el alcalde de Illescas se ha reunido con representantes del Puerto de Sines, el principal puerto atlántico de Portugal, que están interesados en la instalación de un Puerto Seco en Illescas. También habrá un encuentro similar con representantes del Puerto de Valencia.

Plan Garantía +52

El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo mes de noviembre el gobierno regional podría dar el visto bueno a una nueva edición del Plan Garantía +52. Se trata de una iniciativa destinada a mejorar la empleabilidad de los mayores de edad, que es el colectivo al que más le cuesta reengancharse al mercado laboral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?