Política

Salvador Illa: "Creo que fue bien"

El líder del PSC no se muestra sorprendido por la crisis entre ERC y Junts, "pero no esperaba que fuera tan rápida y con tanta intensidad en asuntos tan nucleares. Y cree que "todos deberemos sentarnos en la mesa de diálogo"

El líder del PSC, Salvador Illa / Cadena SER

Barcelona

El líder del PSC, Salvador Illa, se ha mostrado satisfecho por la primera sesión de la mesa de diálogo: “creo que ayer fue bien, aunque hay que complementarlo con un diálogo entre catalanes” Illa ha explicado que encontró a Pedro Sánchez “muy convencido de mantener la aposta de diálogo”

Illa ha comentado la crisis abierta entre ERC y Junts: “lo que ha pasado no me ha sorprendido. Las relaciones en el independentismo no han sido plácidas en los últimos años, pero no em esperaba que esto fuera tan rápido y con tanta intensidad en asuntos tan nucleares como la ampliación del Prat o la apuesta por el diálogo. No quiero echar mas leña al fuego. Cataluña necesita un gobierno efectivo para afrontar problemas que no son sencillos”

El dirigente socialista apuesta por la incorporación de los de Puigdemont a la negociación: “Creo que todos nos tendremos que sentar en la mesa de diálogo porque no hay otro camino. Hay que conta con Junts porque representa una parte importante de la sociedad catalana. Me parece muy importante que se dejara claro que es un diálogo sin plazos”

Illa confirma que la ampliación del Prat se trató en el encuentro Sánchez-Aragonès, pero constata que “no hay una posición madura del Govern de Cataluña”. Se muestra preocupado respecto a los presupuestos de la Generalitat y señala que “lo normal es que la mayoría de investidura los tire adelante, pero yo no me niego a hablar de esto ni de nada”

Y finalmente, asegura que “estamos en sintonía plena entre PSC y PSOE, difícil de encontrar una tan plena en los últimos años”

ENTREVISTA Salvador Illa (PSC)

14:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631775588_413479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00