Sociedad

Amplia oferta formativa en el CEPA Cervantes para el nuevo curso

El centro se encuentra en pleno proceso de admisión de alumnado para inciar el nuevo curso

Amplia oferta formativa en el CEPA Cervantes para el nuevo curso / CEPA Cervantes

Motilla del Palancar

El Centro de Educación Para Adultos de Motilla del Palancar, CEPA Cervantes, ya tiene todo listo para arrancar el nuevo curso y tal y como nos ha contado su directora, Teresa Ares, este año cuentan con una amplia oferta formativa que engloba formación reglada y otro tipo de cursos y talleres dirigidos principalmente a mayores de 18 años. Ares matiza que aquellas personas mayores de 16 años con un contrato laboral, o alguna situación especial que no les perimita acudir a otro centro educativo también pueden acceder a esta formación.

El centro contará con alrededor de 500 alumnos aunque todavía está abierto el plazo de matrícula y animan a las personas interesadas a informarse de toda la formación a la que pueden acceder. Un centro que cuenta también con delegaciones en Casasimarro, Iniesta y Quintanar del Rey.

Teresa Ares, directora del CEPA Cervantes

15:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631878023_644194/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El centro ofrece Educación Secundaria para adultos, en modalidad a distancia para que pueda compaginarse con la vida laboral, también hay oferta de Formación Profesional y programas "no formales" hay talleres tan variados como fotografía o naturaleza. Son enseñanzas que sirven para preparse laboralmente, pero también para reciclarse o ampliar conocimientos y enriquecer capacidades.

El centro cuenta además con una orientadora que atiende al alumnado pero también a aquellas personas que necesiten de sus conocimientos si se encuentran en una etapa de dudas con respecto a su futuro laboral. Ares reitera que es un centro abierto y plural en el que todo aquel que lo desee es bienvenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00