Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Cultura

La Muestra de Teatro Contemporáneo rinde homenaje al autor José Ramón Fernandez y recupera la presencialidad

La Diputación de Alicante respalda un año más esta propuesta que se desarrollará del 5 al 13 de noviembre e incluye 21 espectáculos

Presentación Muestra Teatro Español Autores Contemporáneos / Andrea Cánovas

Alicante

La Diputación de Alicante apoya un año más a la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, que este año espera recuperar la presencialidad máxima en todas sus actividades. La programación surge bajo el lema 'Aún seguimos así', y homenajea al dramaturgo José Ramón Fernández.

Con un total de 21 espectáculos, componen un variado programa que tendrá lugar del 5 al 13 de noviembre en distintos escenarios alicantinos. Del mismo modo, la Muestra recupera el Premio Palma de Alicante, y ofrecerá un taller de dramaturgia, encuentros de autores y traductores, colaboraciones con asociaciones del ámbito valenciano y el veredicto del III Premio Ana Diosdado, promovido por la fundación SGAE.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha presentado esta mañana la programación de este evento, junto al director del mismo, Guillermo Heras. El acto ha contado también con la participación del subdirector de Teatro del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Fernando Cerón, en concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa, la directora institucional de Artes Escénicas de la Fundación SGAE, Ana Graciani, y la delegada territorial del Institut Valencià de Cultura de Alicante, Alicia Garijo.

Julia Parra ha invitado a todos los alicantinos a conocer las propuestas de La Muestra, "un acontecimiento de carácter nacional que este año se presenta con un mensaje muy significativo, en clara alusión a lo importante que es seguir adelante, recuperando la esencia original de un encuentro cultural de primer nivel, que vuelve con más ganas que nunca".

Como es habitual, el área de Cultura de la Institución Provincial ha ofrecido toda la cobertura administrativa y organizativa al certamen, así como una ayuda directa de 30.000 euros.

Por su parte, Heras ha confirmado el compromiso de mantener las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de los espectadores y profesionales y ha anunciado el cambio de los horarios de las representaciones, que serán de las 19 a las 21 horas.

Sobre la programación, el director de la Muestra ha asegurado que "este año se han recibido prácticamente el doble de propuestas que el año pasado", y ha destacado el homenaje al autor español, José Ramón Fernández y el taller de dramaturgia con la ganadora del Premio Ana Diosdado de la Fundación SGAE, Nieves Rodríguez.

Los teatros Principal y Arniches de Alicante acogerán la mayoría de las representaciones, aunque con el objetivo de acercar el evento a toda la ciudadanía también se llevarán a cabo actuaciones en otros enclaves de la localidad como el Aula de Cultura, el Paraninfo de la Universidad de Alicante, Las Cigarreras, la Fundación Mediterráneo y los centros sociales Gastón Castelló, Isla de Cuba y Felicidad Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00