Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Reforma fiscal

Ramón asegura que la oposicion busca la "quiebra técnica" municipal por "pisarle los callos" al PP y a USE

La concejala de Hacienda asegura que los servicios técnicos avalan la "ilegalidad" de las rebajas fiscales que pide la oposición y el alcalde les acusa de buscar "el populismo" a sabiendas de su "irresponsabilidad"

El alcalde y la concejala de Hacienda dieron las explicaciones en rueda de prensa

El alcalde y la concejala de Hacienda dieron las explicaciones en rueda de prensa / Radio Bierzo

El alcalde de Ponferrada y la concejala de Hacienda advierten a la oposición que frenar deliberadamente la aprobación de la reforma fiscal llevará al ayuntamiento a una situación de quiebra técnica y de intervención irremediable de la gestión municipal. Es el mensaje que Olegario Ramón y Mabel Fernández han querido transmitir a los ciudadanos después de comprobar la actitud, según ellos, irresponsable de los grupos de la oposición, a excepción del PRB, que han forzado la convocatoria de un pleno extraordinario para retrasar una resolución cuyos términos empezaron a conocer en el pasado mes de mayo y sobre los que además se han dado con el apoyo de los servicios técnicos municipales todas las explicaciones oportunas. La responsable de Hacienda les devuelve el calificativo de "esquizofrenia" al que añade el trasntorno de "paranoide" por promover algo que es ilegal, mientras que el alcalde les reprocha que busquen "el populismo" abanderados por su "cinismo político, puesto que son auténticos demoledores con el ayuntamiento y sumisos con al Junta que es la administración que debe garantizar los principales servicios al ayuntamiento".

Recuerdan que fue la gestión del PP y de USE las que han derivado en un plan de ajuste y en un déficit que hace imposible modificar un ápice más la reforma fiscal en la que ha trabajado el equipo de gobierno y el alcalde carga especialmente contra el exalcalde y portavoz de Use, Samuel Folgueral, cuya trayectoria política le parece "sonrojante" porque representa, ha indicado Olegario Ramón " a los callos, es decir a los intereses, que el equipo de gobierno socialista ha empezado a pisar".

Como consecuencias inmediatas, señalan que los sectores afectados por la covid tendrán que seguir pagando la basura igual que hasta ahora en lugar de obtener una rebaja de hasta el 40%, o no se aplicarán las reducciones en el IBI y en la tase de instalaciones, construcciones y obras. Por eso, el alcalde lamenta que el concejal del grupo No Adscrito, que entró en el ayuntamiento de la mano del PSOE, se haga ahora la foto con la derecha más rancia. Todos, dice, "son un peligro para la ciudadanía".

El regidor advierte además de que esta situación no es la única que condiciona el próximo presupuesto, también la deuda que contrajo el PP por su pésima administración de Gersul ha hecho que el ayuntamiento de Ponferrada tenga que cuadrar la entrega de un millón cuatrocientos mil euros como pago al consorcio por la deuda que éste acumula con la UTE Legio VII, responsable de la gestión.

Ramón ya ha marcado para el lunes 27 de septiembre el pleno extraordinario que ha solicitado la oposición y que les obliga un segundo extraordinario para llevar el debate de la reforma cuanto antes con el fin de evitar que sea imposible su aplicación. Para ello confían en contar con el sentido de la defensa de los intereses de los ciudadanos que ha demostrado hasta ahora tener el PRB y cuyos votos decantan la balanza a favor de la aprobación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?