Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Política municipal

El PRB, clave en la votación de la reforma fiscal propuesta por el resto de la oposición de Ponferrada

El portavoz, Tarsicio Carballo asegura que sólo asumirá la bajda de tributos que plantean el resto de grupos si lo acepta la Intervención municipal que hasta la fecha ha asegurado que esa pretensión llevaría a la quiebra técnica municipal

Portavoz del PRB, Tarsicio Carballo

Portavoz del PRB, Tarsicio Carballo / RB

 El concejal y portavoz del PRB, Tarsicio Carballo asegura que votará la reforma fiscal de la oposición en función de la recomendación de los técnicos municipales.

De momento, los responsables de Intervención, reconoce Carballo, explicaron en la última comisión de Hacienda que los planteamientos del resto de la oposición llevarían a la bancarrota municipal y al impago de salarios a los trabajadores. Es más, el líder regionalista asegura que su partido presentó una propuesta mucho más ambiciosa que la que defienden el resto de grupos de la oposición, pero que retiró tras conocer las situación de las arcas municipales y las recomendaciones técnicas.

Dice Carballo que no tendría incoveniente en decir 'Sí' a la propuesta del resto de la oposición 'si es aceptada por los técnicos, no supone la bancarrota y si se puede pagar a los trabajadores, etc'' mientras no se den esas circunstancias 'seremos responsables con la ciudadanía, como siempre hemos sido y no pondremos en riesgo la economía municipal', apunta.

Tal y como están las cosas, el voto de los dos concejales del PRB es clave ya que su decisión es la que, a día de hoy, puede inclinar el fiel de la balanza entre la postura de la oposición y la del tripartito

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?