Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Vinos

Emilio Moro concluye su vendimia en el Bierzo y comienza la obra de bodega propia

El gigante vinícola ha terminado la recolección de godello para sus tres marcas con D.O. Bierzo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La firma Emilio Moro concluye su vendimia en el Bierzo y comiena la construcción de su bodega en Ponferrada. Mientras la cosecha de uva tinta Mencía prosigue en toda la comarca, el gigante vinícola llegado de Ribera del Duero, que solo recoge blanco godello, ha cerrado ya esta campaña con 270.000 kilos de viñedos propio. Se trata de una variedad temprana que la propia bodega ha decidido recoger antes de que la uva perdiese su carácter ácido y floral, según reconocía a Radio Bierzo José Moro, presidente de la bodega.

Por el momento, Moro sigue confiando en colaboradores externos para elaborar sus uvas, pero en esta semana se pondrán manos a la obra en la construcción de una bodega propia en la carretera de Molina, en el municipio de Ponferrada, en la que invertirá en torno a seis millones de euros. Aunque inicialmente se contemplaba la habilitación de un edificio singular para su desembarco en el Bierzo, Emilio Moro opta por la 'prudencia' y prefiere esperar a mejores tiempos para ese proyecto.

Otro proyecto que se mantiene en pie es la elaboración de un vino de Mencía, que podría llegar el año que viene, Mientras tanto, su infraestructura internacional sigue llevando a todos los rincones sus tres etiquetas de godello: Polvorete, La Revelía y el Zarzal. Una de las últimas personalidades públicas que lo ha probado es el cantante flamenco José Mercé, que ha llamado personalmente a José Moro para elogiar el resultado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?