Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Especial publicidad

¿Quién hay detrás del agua que usamos en casa?

Detrás del simple gesto de abrir el grifo del agua hay personas que trabajan para personas

El equipo humano de Aqualia dispone de los más avanzados medios técnicos.

El equipo humano de Aqualia dispone de los más avanzados medios técnicos. / AQUALIA

Cada vez que abrimos el grifo sale agua de calidad y nunca nos preguntamos cómo es posible. Detrás de este simple gesto hay personas que trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año, para que todos dispongamos de este bien tan apreciado en la cantidad y la calidad necesarias.

El servicio urbano del agua es de titularidad municipal, pero para garantizar la calidad del servicio, actualmente la mayoría de los ayuntamientos confían su gestión a empresas especializadas. Es el caso de Aqualia, la cuarta empresa de gestión del agua de Europa y la novena del mundo por población servida, que presta servicio a cerca de 30 millones de personas de 17 países.

En la Región de Murcia la empresa corresponde a la confianza que cerca de 15 ayuntamientos, más de 200 trabajadores y más de 200.000 ciudadanos en Murcia depositan a diario en ella.

Aqualia es la cuarta empresa de gestión del agua de Europa. / AQUALIA

En San Pedro del Pinatar, por ejemplo, para que todos los ciudadanos dispongan de agua en sus casas y empresas, Aqualia dispone de un gran equipo humano formado por 17 personas que gestionan más de 150 km de redes de agua potable y otras tantas de alcantarillado, más de 22.000 clientes y un volumen suministrado anual de más de 2 millones de m3 de agua al año.

Este equipo humano dispone de las herramientas y los medios más modernos y eficientes, como un sistema de control remoto para registrar los caudales en los 47 sectores en los que se encuentra dividida la población y un potente telecontrol que permite gestionar en tiempo real cualquier incidencia y detectar los problemas con una anticipación que evita cortes de suministros, molestias al usuario final del servicio del agua y la detección de averías de forma inmediata.

"Nuestro trabajo diario es garantizar que los ciudadanos dispongan de agua de calidad, de un saneamiento limpio y sostenible, y de un servicio cercano y eficaz para contribuir al bienestar social", explica Agapito Pérez, responsable de Aqualia en San Pedro del Pinatar.

En este sentido, las nuevas tecnologías aportan mucho más que un incremento de la productividad. "Contar con Aqualia contact, un servicio integral multicanal que nos ha permitido cerrar las oficinas presenciales en la época dura de la pandemia y seguir prestando servicio a los clientes para trámites, emergencias y consultas: aparte de la página web, mantenemos una comunicación activa a través del Centro de Atención al Cliente (CAC), oficina virtual, la red social Twitter (@aqualiacontact), entre otros".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?