Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Una jornada náutica recaudará fondos para la rehabilitación de la Basílica de la Caridad

El fin será ayudar económicamente a las obras de restauración de la Basílica

'Un Mar de Caridad'

'Un Mar de Caridad' / Ayuntamiento de Cartagena

La Fundación Santo y Real Hospital de la Caridad y el Real Club de Regatas de Cartagena han organizado para los días 23 y 24 de octubre la I Jornada Náutica 'Un Mar de Caridad', con el fin de ayudar económicamente a las obras de restauración de la Basílica de la Caridad.

Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena ha apelado a la solidaridad de los cartageneros porque "todos podemos contribuir en este proyecto". De hecho, el Club de Regatas y todos los colaboradores han establecido sistemas que permiten que empresas y particulares se unan a esta fiesta de la generosidad.

Además, ha destacado la alcaldesa, "esta primera jornada náutica debería ser una gran experiencia para unir más a Cartagena con la parte marinera de nuestra identidad. La mar sigue siendo una gran oportunidad para Cartagena, y una oportunidad que nos hace diferentes y que debemos saber explotar para crecer como municipio y también, como en este caso, para crecer como una comunidad que se une para dar solución a los problemas y compartir proyectos".

El Hermano mayor del Santo y Real Hospital de Caridad, José Vera, se ha mostrado satisfecho y agradecido por la rápida respuesta de las instituciones, en este caso Ayuntamiento, Club de Regatas, Puerto y Armada, para poner en marcha una iniciativa que servirá para obtener apoyo económico, "las obras en la basílica y el edificio adyacente están muy avanzadas, la cúpula ya está terminada, pero aún queda mucho por hacer y toda cantidad es bien recibida para poder pagar los trabajos que se están ejecutando".

La Jornada náutica se desarrollará los días 23 y 24 de octubre consta de una zona village, travesía de kayak, pesca deportiva para personas con discapacidad, regatas de dragon boat, travesía a remo en lläut y falucho, así como regatas de vela cruceros y vela latina. Todas las actividades se van a desarrollar en la bahía de Cartagena. Alrededor de 400 deportistas de cinco modalidades deportivas participarán en esta regata a bordo de más de 150 embarcaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?