Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Efesé busca que el Lugo pague 'los platos rotos' del Tartiere

Los albinegros, sin Kawaya y con la duda de De Blasis, buscan ofrecer una buena imagen ante su afición y lograr la tercera victroria de la temporada

Ortuño trata de controlar el balón la semana pasada

Ortuño trata de controlar el balón la semana pasada / FC Cartagena

El Efesé busca que el Lugo pague 'los platos rotos' de la derrota en Tartiere. Los albinegros reciben este sábado al conjunto 'albivermello' con el objetivo de mejorar su imagen y su juego, así como volver a la senda de la victoria ante su afición, recuperando las sensaciones del partido ante el Sanse, saldado con gol 'in extremis' de Ortuño. Un partido en el que además, por primera vez esta temporada, podrán entrar todos los abonados del club albinegro, más de 8.000.

Hay dos bajas para el partido, Kawaya que se sigue resintiendo de un pinzamiento en la espalda, y Nacho Gil, que fue operado del hombro. También la duda de De Blasis, aunque había entrado en convocatoria ante el Oviedo, y el regreso de Antonio Luna. En cuanto al once, Luis Carrión anunciaba cambios tanto en la rueda de prensa postpartido como en la previa de esta semana, por lo que se espera que jugadores como Gastón Silva, Boateng, Okazaki o Dauda puedan ser titulares.

En cuanto al Lugo, los de Rubén Albés lograban su primera victoria este pasado lunes ante el Huesca, uno de los favoritos al ascenso de categoría, por 3-2. Un triunfo que sirve para que los lucenses logren un plus anímico de cara al choque en el Cartagonova. Anteriormente habían perdido 0-2 ante el Valladolid, y empatado con Oviedo, Sanse y Fuenlabrada, a 2, 0 y 1 respectivamente. Están empatados a puntos, 6, con el Efesé.

Los lucenses tienen un bloque muy similar al del año pasado, con la novedad de Óscar Whalley bajo palos (Castellón), aunque está con molestias en la mano y podría ser baja; el centrocamista Señé (Castellón) o el cartagenero Juan Antonio Ros (Villarreal B) en el eje de la defensa. Otras caras nuevas son el ucraniano Lebedenko, Joselu o Mayoral. Las principales amenazas ofensivas siguen siendo Manu Barreiro y Chris Ramos, aunque los seis tantos que han convertido hasta la fecha han estado repartidos. Xavi Torres y Hugo Rama siguen siendo fijos en el medio o Campabadal, Alende y Gerard Valentín en defensa.

Los únicos precedentes de enfrentamientos entre lucenses y cartageneros son los dos partidos de la pasada campaña. En la ida, en la cuarta jornada, los albinegros lograban su primera victoria de la temporada en el Cartagonova por 2-1 con goles de Elady y Gallar. En la vuelta, en la penúltima jornada, los gallegos tomaban oxígeno a costa de un Efesé ya salvado y le devolvían el 2-1 de la ida. El tanto cartagenerista fue obra de José Ángel.

El colegiado designado para el encuentro es el navarro Prieto Iglesias. Ya ha pitado 4 veces a los cartageneros, con una victoria, un empate y dos derrotas, una de ellas la pasada temporada en el choque ante el Albacete en el Carlos Belmonte. Estará ayudado en el VAR por el vasco Vicandi Garrido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?