Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Cerámica

La patronal de la cerámica advierte que el aumento de los costes energéticos está lastrando su competitividad

ASCER lamenta que España paga los mayores peajes de Europa en la factura del gas.

Fábrica de cerámica de la provincia de Castellón.

Fábrica de cerámica de la provincia de Castellón. / Javier Quesada

La patronal de la cerámica, ASCER, advierte que el aumento desbocado de los costes de la energía está restando competitividad a la industria y comprometiendo la viabilidad de las empresas y de cientos de puestos de trabajo.

El sector español fabricante de baldosas cerámicas afronta una subida de costes energéticos que están lastrando su competitividad, según ha señalado en un comunicado la patronal empresarial, que señala que los precios han subido de los 60 euros el megavatio hora del mes de enero hasta los 105 euros de agosto. ASCER, además señala que el gas arrancó en enero en 28 euros y cerró agosto en 49 euros.

Por lo que considera que estas subidas en las facturas de gas y electricidad se traducen en un incremento de la factura energética global del sector superior al 60 por ciento, que se estima un impacto de más de 300 millones de euros en estas medidas. ASCER lamenta que España paga los mayores peajes de Europa en la factura del gas y en el caso de la electricidad sucede algo parecido.

La patronal pide que Gobierno y oposición aparquen sus diferencias y busquen soluciones para el problema energético de este país. Aseguran que la pérdida de competitividad y de rentabilidad de las empresas azulejeras puede desembocar en una pérdida de puestos de trabajo y afectar negativamente a la economía de toda una provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?