Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Puertos

Pescanova descarta instalarse en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife por la contaminación marina

La empresa gallega tenía previsto invertir 65 millones de euros en la instalación de una planta de cría de pulpo

La inversión se realizará en el Puerto de la Luz y de Las Palmas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La empresa gallega Pescanova se había interesado en invertir 65 millones de euros en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, con la idea de construir una planta de 50.000 metros cuadrados para el cultivo de pulpo y cuya exportación se realizaría al continente asiático.

Sin embargo, los trabajos realizados por el Instituto Español de Oceanografía, en la zona elegida para la construcción de la planta, determinaron que "justo en ese punto se encuentra el emisario de aguas residuales de la capital tinerfeña", lo que hace inviable el proyecto, tal y como ha confirmado a la Radio Club Tenerife de la Cadena SER, Carlos González, presidente de la Autoridad Portuaria.

"Estábamos muy ilusionados", reconocía González, ya que suponía ocupar una amplia zona de la Dársena Pesquera y la Zona Franca del Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Ahora, con el paso atrás que da Pescanova, la multinacional ha puesto su objetivo en el Puerto de la Luz y de Las Palmas. Los planes de la empresa gallega pasan por ocupar un espacio de 52.000 metros cuadrados en el dique de La Esfinge.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?