Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Incendios forestales

Piden a la Junta un plan de "recuperación urgente" para el Valle del Genal y Sierra Bermeja

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha visitado Jubrique donde ha mantenido un encuentro representantes de los municipios afectados por el incendio de la semana pasada

El líder socialista andaluz junto a componentes del PSOE de Ronda a su llegada al Cortijo de La Organic

El líder socialista andaluz junto a componentes del PSOE de Ronda a su llegada al Cortijo de La Organic / Cadena SER

El PSOE andaluz pide a la Junta de Andalucía que "solicite formalmente” al Gobierno central la declaración de zona catastrófica para los municipios afectados por el incendio de Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Así lo ha expresado este viernes el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, que ha visitado el municipio de Jubrique para conocer las necesidades y las inquietudes de los vecinos damnificados por el fuego que ha calcinado casi 10.000 hectáreas de terreno.

En segundo lugar, ha aludido a la necesidad de acometer un plan de recuperación, "además con urgencia, de los terrenos afectados". "En este momento, y con una previsión de un otoño e invierno por delante, es muy importante actuar con rapidez. Desde el punto de vista forestal hace falta limpiar bien ese monte", ha dicho.

El líder socialista también ha hecho hincapié en la necesidad de “compensar la pérdida de renta” e ingresos que los vecinos de la zona preveían tener a lo largo de los próximos meses y que con motivo del incendio se van a ver muy mermados.

Durante la visita a esta zona afectada por el fuego ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y representantes de los municipios de Jubrique, Genalguacil, Faraján, Júzcar, Pujerra, Benahavís, Casares y Estepona.

Tras el paso por el Valle del Genal, Espadas ha hecho una parada en el Cortijo de ‘La Organic’ con el objetivo de conocer el proyecto empresarial puesto en marcha donde destaca la construcción de un Centro de Interpretación del Aceite. Una iniciativa que se enmarca bajo el paraguas del diseñador Philippe Starck que ha creado un proyecto innovador pero al mismo tiempo integrado en el entorno.

El también candidato a la presidencia de la Junta ha destacado la idea de potenciar los productos autóctonos de la zona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?