Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

A Coruña

El presunto asesino de Mónica viajó en avión hasta Madrid, donde fue detenido sin ofrecer resistencia

La investigación de la Policía Nacional también arroja que el asesinato se produjo durante el día del miércoles, y no por la noche

José Miñones y María Rivas en la Delegación del Gobierno

José Miñones y María Rivas en la Delegación del Gobierno / Radio Coruña

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha confirmado que el asesinato de Mónica Marcos se trata como un crimen machista. Esta noche su agresor ha sido detenido en Madrid. Fue localizado tras identificarse con su DNI en un hotel de la capital. Huyó a Madrid en avión y pasó por el aeropuerto de Alvedro y el de Barajas, cuando todavía no estaba en búsqueda y captura. La investigación de la Policía Nacional también arroja que el asesinato se produjo durante el día del miércoles, y no por la noche, pero fue de madrugada cuando su hijo se la encontró sin vida en su casa y avisó a la Policía. Ahí fue cuando comenzó la investigación. Menos de 24 horas después el presunto asesino fue detenido. 

La investigación policial, gracias al seguimiento del móvil y el visionado de las cámaras de seguridad del aeropuerto, detalla que el hombre se dio a la fuga de día y se hospedó en un hotel del centro de Madrid, donde fue detenido el jueves por la tarde.

"En menos de 24 horas fuimos capaces de localizarlo", ha sostenido Miñones, quien ha elogiado la "coordinación" entre los cuerpos policiales de A Coruña y Madrid, por lo que espera que la declaración del presunto asesino sirva "para cerrar bien el caso".

La detención, según el delegado, se ha producido sin incidentes ya que el hombre no puso resistencia a los agentes. Será trasladado en las próximas horas por la Policía Nacional al cuartel de Lonzas. Será puesto a disposición judicial entre hoy y mañana. El caso lo llevará el juzgado de Guardia de A Coruña.

Concentraciones de repulsa

Las concentraciones se han sucedido hoy por toda Galicia y también en la Delegación del Gobierno, con sede en A Coruña, donde a las doce del mediodía tenía lugar un minuto de silencio en repulsa por el crimen machista de Mónica Marcos.

El delegado ha hecho un llamamamiento a la sociedad para que utilice los instrumentos puestos en marcha por las administraciones para intentar evitar las agresiones machistas, entre ellas, el 010. Respecto al alarmante dato de que el presunto asesino ya tenía antecedentes penales por violencia machista, el delegado Jose Miñones aboga porque las administraciones y las fuerzas de seguridad pongan en marcha mecanismos efectivos para que aquellos hombres denunciados por violencia de género tengan un seguimiento, tanto psicológico, como policial.

La investigación sigue abierta. El detenido, de 48 años, era la pareja de Mónica. Llevaban dos meses de relación, pero se conocían desde hace unos años, porque él trabajó para el negocio familiar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?