Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Cultura

Pedro Quesada, primer premio de 'Esculturas frente al mar' de Marina Dénia

El segundo puesto ha sido para Kike Gordillo y el tercero para Tomás Sivera

El primer premio con los organizadores y jurado.

El primer premio con los organizadores y jurado. / Marina Dénia

'Niña en la playa', de Pedro Quesada, se ha alzado con el primer premio de la III edición de la exposición ‘Esculturas frente al mar’, de Marina Dénia.

Quesada es la primera vez que participa en esta exposición y confía en volver a hacerlo en sucesivas ediciones porque, asegura, le parece un proyecto muy interesante al tratarse de escultura urbana, pública.

‘Niña en la playa’ está modelada en barro y fundida en bronce. Y precisamente, su autor eligió ese tema al considerar que conectaba con el tema de la exposición.

No es la primera obra pública del artista, quien ya tiene otras esculturas expuestas en Madrid, Barcelona e incluso Holanda.

Al recoger su premio, dotado, con 1.500 euros, Quesada, procedente de Madrid, aseguraba no esperárselo.

El segundo premio, 1.000 euros, era para 'Ítaca' de Kike Gordillo; y el tercer premio, 500 euros, para Tomás Sivera y su obra 'Los ojos del mar'.

Pero además, debido a la calidad de las obras presentadas y expuestas este año, se han otorgado tres menciones honoríficas para las obras de Julio Palacios, Amparo Mata y Juan Caravaca.

Así se ponía de relieve en la entrega de los premios de esta tercera edición, celebrada ayer en Marina Dénia.

Durante el acto, su director Gabriel Martínez resaltaba la difusión nacional e internacional de la muestra, y predecía que esta exposición alcanzará unas dimensiones relevante, y trascenderá más allá de la comarca.

El presidente del jurado, el escultora xabiero Toni Marí agradecía a los artistas participantes, así como al Ayuntamiento de Dénia, a los miembros del jurado y a Marina Dénia, por su apoyo.

Marí incidía en la calidad de las obras presentadas, en esta edición, y de ahí que se hubiera decidido crear esas tres menciones especiales.

También Modesto Marí y Nicolás Merle, miembros del jurado, resaltaban la calidad de las obras de esta tercera edición.

Marí también hacía hincapié en la diversidad de materiales y formas. Y Merle resaltaba la pieza ‘Ítaca’ como expresión de lo que está ocurriendo en la actualidad, al tener que enfrentarnos a la actual pandemia.

Por su parte, el concejal de Cultura, Raúl García de la Reina agradecía la apuesta de Marina Dénia por la cultura.

Esta muestra, con más de una veintenad e esculturas, estará en el Muelle de Ribera del Puerto Deportivo y Turístico Marina Dénia hasta el 11 de octubre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?