Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Yolanda Díaz

Yolanda Díaz a Feijóo: "Tienes en mí una alidada en el consejo de ministros para defender la industra gallega"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a su llegada una reunión entre ambos, a 17 de septiembre de 2021, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia, (España). El encuentro entre ambos mandatarios tiene como objetivo profundizar en la agenda económica de asuntos de interés para Galicia y abordar la “crisis industrial” en las fábricas gallegas donde podrían peligrar 15.000 empleos. Otro de los puntos de interés para el presidente gallego es conocer el reparto y gestión de los fondos europeos de recuperación.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a su llegada una reunión entre ambos, a 17 de septiembre de 2021, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia, (España). El encuentro entre ambos mandatarios tiene como objetivo profundizar en la agenda económica de asuntos de interés para Galicia y abordar la “crisis industrial” en las fábricas gallegas donde podrían peligrar 15.000 empleos. Otro de los puntos de interés para el presidente gallego es conocer el reparto y gestión de los fondos europeos de recuperación. / Álvaro Ballesteros (Europa Press)

La crisis industrial que sufre Galicia, los ERTE y el plan de Estado por Ferrol han centrado el encuentro entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la vicepresidenta tercera del gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Dos políticos que protagonizaron duros enfrentamientos en la cámara autonómica en el pasado, y que este viernes han mostrado mejor sintonía.

La vicepresidenta Yolanda Díaz asegura que Galicia tiene en ella una aliada en el consejo de ministros para buscar soluciones para la crisis de Alcoa, Ence o Navantia, aunque no tiene competencias directas.

Tono conciliador de Yolanda Díaz ante un Feijóo más reivindicativo de lo habitual en sus citas con ministros del gobierno de Sánchez. En un discurso en el que ha citado en varias ocasiones a la otra vicepresidenta gallega, a Nadia Calviño, ha culpado al gobierno de Sánchez de la crisis industrial que sufre Galicia.

Yolanda Díaz se ha mostrado dispuesta a estudiar el plan de Estado por Ferrol que le ha presentado Feijóo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?