Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

Campaña de concienciación ambiental en Formentera sobre la posidonia

El Consell distribuye pegatinas para los establecimientos de la isla

Imagen de una de las pegatinas

Imagen de una de las pegatinas / Consell Formentera

El Consell de Formentera ha editado unas pegatinas con mensajes de concienciación medioambiental incluidos dentro de la campaña 'Conservamos nuestro gran secreto' de Save Posidonia Project. En este caso, los adhesivos están ideados para ser puestos en los baños de los establecimientos turísticos y comerciales de la isla, pero también de los residentes que lo deseen.

 Los adhesivos contienen los siguientes mensajes: "Te lo pido desde lo más profundo del mar: no tires basura en el inodoro", en el primer caso, y "Te lo pido desde lo más profundo del mar: cierra bien el grifo" , en el segundo caso. La etiqueta # laposidòniacomençaaquí acompaña los dos diseños que se presentan en tres idiomas, catalán, castellano e inglés.

 "En esta campaña damos personalidad propia a la posidonia y queremos concienciar de que el mar y su protección comienza en nuestros hogares, en nuestros grifos y alcantarillados", según explicó la presidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer.

Los adhesivos, de los que se ha hecho una primera tirada de 600 impresiones, se repartirán entre los asociados de la PIMEF, la Cámara de Comercio y la Asociación Hotelera de Formentera.

Los residentes que lo deseen lo podrán recoger en la sede central del Consell de Formentera y en las Oficinas de Información Turística.

El conseller de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz, ha destacado la importancia de hacer políticas de concienciación ciudadana, dirigidas tanto a turistas como a residentes, para fomentar desde la institución el cuidado del medio ambiente.

Esta campaña se enmarca dentro del Save Posidonia Project, que se celebra la próxima semana en la isla con estos actos previstos:

 Viernes, 24 de septiembre

El primer día se desarrolla en tres bloques. En el primero, se dará la bienvenida a los participantes y la presidenta del Consejo ofrecerá la ponencia inaugural en la que presentará la hoja de ruta de este año y se presentarán las conclusiones del trabajo de campo realizado durante el Posidonia Mediterranean Network, que se celebra en la isla los días anteriores.

En el segundo bloque, 'Sostenibilidad inteligente: conservando la posidonia', se combinarán mesas de trabajo y conferencias en las que los expertos abordarán el presente, el futuro, el desarrollo de nuevos modelos innovadores de sostenibilidad territorial y los casos de éxito de la tecnología aplicada a la sostenibilidad.

Por la tarde, el tercer bloque, bajo el título 'Islas neutros en carbono', abordará las emisiones locales y posibles soluciones, y se cerrará con una mesa redonda sobre los líderes del futuro del turismo sostenible y el acto de clausura.

  Sábado, 25 de septiembre

El segundo día, se ofrecerán actividades voluntarias. A las 9.30 h se organiza la limpieza de la playa de s'Estufador. Y a las 12.30 h, una visita de las praderas de posidonia: salida en barca, explicación del ecosistema de la posidonia y actividad de buceo con el acompañamiento de un guía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?